Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

domingo, 15 de enero de 2012

Palm Springs - Laughlin, o lo que es lo mismo mas dos es igual a menos cuarenta

Sábado 01/10 De todo y un poco mas (o mas bien menos) 400 Kms

Buenos días desde Palm Springs. Hoy el día es soleado y nos esperan 400 kms de ruta. Las visitas para hoy serán al Joshua Tree National Park y a la Reserva India de  Mohave. Madrugamos igual que siempre, son las 6:30 de la mañana. El tema de madrugar tanto es que aquí amanece tan pronto como anochece (me explico, no?), con lo que hay que aprovechar al máximo las horas de luz.

Palms Springs - Laughlin

Desayunamos y arrancamos en nuestro segundo día de ruta. Para llegar al primer destino tenemos que hacer 98 kms, casi todos por la Interestatal 10 hasta llegar al cruce con la Cottonwood Springs Road. Una vez allí, visitaremos el primero de los parques, el Joshua Tree National Park. Atravesaremos este y saldremos a Twentynine Palms, para seguir con la ruta hacia la reserva de Mohave.


Al lado de la moto teníamos aparcada esta singular camioneta

que según su matricula era de un minusválido

el día pinta de otra manera, no es negro como ayer


Y enganchamos la Interestatal 10, las siguientes fotos van dedicadas al amigo Livingstone (en agradecimiento por la info, los mapas y el buen rollo de el y de la Sra. Livingstone)




Circulamos sin problemas por la interestatal, hay algo de trafico pero se rueda bien y rápido. Llevamos el Tomtom con el soporte de ventosa amarrado a la pantalla,  y de vez en cuando vamos echando un vistazo, aunque la verdad es que circular por aquí es bastante sencillo.


rectas interminables

alguna que otra curva

Y de repente pasa algo inesperado y que sera la primera de las "cosas" que pasara a lo largo de un día que se ira complicando según pasan las horas. Vamos adelantando un camión, sin problema, la carretera esta bien asfaltada (no como el día anterior que anduvimos todo el día a botes) y de repente, noto que algo sale "volando". Es el Tomtom. Por alguna razón la ventosa se despega y la ley de la gravedad hace su efecto

Casi llego a cogerlo, ya que primero cae en el carenado de la moto, pero no lo consigo y finalmente se va al suelo. Miro por el retrovisor y lo veo dando "saltos" por la carretera. Paramos en el arcén y me voy a buscar el navegador o lo que quede de el.

Allá voy a ver como ha quedado el "asunto" (fijaros en los soportes del guardarail, son de madera)


Los arcenes son enormes

Y aquí vuelvo con cara de consternación.

El Tomtom ha quedado inservible, esta entero pero tiene rascazos y golpes por todos los lados, la pantalla esta entera, pero no enciende (como era de esperar). El compañero que me ha acompañado durante los últimos 60.000 kms ha quedado KO. A mayores del Tomtom llevo mapas y notas con mapas de google, pero yo estoy acostumbrado a andar con navegador y aunque repito que aquí es bastante fácil "situarse"  no me daba buen rollo andar sin el. Así que sera cuestión de comprar uno baratito, para salir del paso, en cuanto encuentre ocasión.

Continuamos hacia Joshua Tree National Park, llegamos a la carretera que nos mete dentro del parque y llegamos a la entrada del parque,  pero aqui continuamos con los contratiempos.....






El problema es que la tormenta que el día anterior andaba por Palm Springs, también paso por aquí y al llover tanto en tan poco tiempo y al ser las carreteras un continuo sube y baja con tanto cambio de rasante, las zonas "bajas" quedan flooded, o lo que es lo mismo, inundadas. Con lo cual.........

carretera cerrada.


Al estar la carretera cerrada, se me va la ruta programada al garete, ya que este parque cruza de lado a lado y era por donde debíamos seguir para llegar a Twentynine Palms. Así pues saco el mapa y empiezo a escudriñar carreteras, pero tampoco es que me saque de dudas, así que lo que queda es parar en algún sitio y comprar un navegador.

Así, paramos en una gasolinera y compramos un nuevo navegador, el mas sencillo (y barato) simplemente para sacarnos de alguna que otra duda y para encontrar los hoteles mas rápido.
Ahí, con cara riso-cínica de que bien me lo estoy pasando y que poco me importa gastar 160 dolares.......

Aprovechamos para tomar algo y buscar rutas alternativas con el nuevo navegador, pero claro hay que cargarlo un poco ya que viene descargado. Así, hacemos algo de tiempo y después de consultar rutas, nos ponemos de nuevo en marcha. En USA no es como en España o Europa que hay carreteras cada dos por tres. En España, si una está cortada a dos o tres o cinco kms, tienes otra por donde dar un rodeo para llegar al mismo sitio, aquí no. Aquí tienes que hacer (con suerte) 40 o 50 kms para encontrar otra carretera que te lleve hacia donde quieres ir y asi fue. A 37 kms, del desvío de Joshua Tree, encontramos el desvío del Desert Center (el nombre lo dice todo) para coger la 177 e ir hacia Needles, desistiendo ya de pasar por la reserva de Mohave, que nos queda muy hacia atrás. En marcha....


Continuamos por la I-10

con rectas interminables y un calor sofocante

 Coño, que pegado va ese, pienso

Y tan pegado, como que lo llevan a remolque. Una de las cosas que me sorprendió de Estados Unidos es que aquí no ponen algo que ya tiene ruedas sobre otras para llevarlo (sic). Con lo que todas las autocaravanas y autobuses-caravana, que llevan coche (que son el 99 % aquí) lo remolcan sobre sus propias ruedas. Lógico, no?

Esta era pequeña.....

y este casi no lleva escapes......

Continuamos por la I-10 y llegamos al Desert Center donde cogemos el desvío para meternos directamente en el Desierto de California. El Desert Visitor Center, esta cerrado, no hay ni un alma, las pocas edificaciones que hay alrededor están cerradas y lo único que queda es un bar (por llamarle de alguna manera)



y enfilamos la 177, que es una carretera con rectas imposibles, en las que no se ve el final y no hay nada mas que algún arbusto alrededor de la carretera y después el infinito, al cual no llegas nunca.



 Este es listo, vende palmeras en el desierto...




Atención a lo que pasa ahora.

Vamos totalmente asados de calor, las cazadoras nos las hemos quitado y las lleva Lucia en el regazo, son las doce de la mañana y el sol pega con toda su fuerza. El termómetro de la moto, marca 117 grados fahrenheit o lo que traducido a cristiano son nada mas y nada menos que 47 grados centígrados (celsius). Que nos vamos muriendo, vaya.  Como las rectas son interminables,  hace tanto calor, y por la carretera esa no pasa ni el tato, yo cada vez voy mas rápido y pasa algo realmente curioso, la rapidez con la que baja la aguja de la gasolina, es directamente proporcional a lo rápido que vayas. Así, a 190 kms/h la aguja baja y baja y baja. Directamente proporcional tambien a este hecho, es el grado de preocupación que voy adquiriendo, ya que me doy cuenta, de que con el cambio de ruta, no me va a llegar la gasolina para el siguiente punto de repostaje que es Needles. Así pues, bajo la velocidad, me callo y busco en el navegador gasolineras cercanas...... mientras busco, Lucia intenta llamar a los niños, ya que en España son las 21 horas y es cuando hablamos con ellos, pero claro no podemos pretender que en el medio de la nada haya cobertura, y así me lo dice. Así, nos encontramos en el medio del desierto, a 47 grados, casi sin gasolina y sin cobertura. Cojonudo.

Continuo callado, no quiero preocupar a Lucia, ya me llega con ir yo preocupado. El navegador me dice que la gasolinera mas cercana esta a 80 kms y yo creo que no voy a llegar. Voy realmente preocupado, cada vez mas despacio para ahorrar mas combustible y con mas calor.

No se muy bien lo que hacer, continuo no se muy bien hacia donde, cuando de repente aparece un cruce polvoriento en medio de la nada, ni señales tiene, pero en una parte del cruce, hay una furgoneta con una señora en una especie de mesa y su marido. Me dirijo hacia ellos a ver si me pueden ayudar o dar información y cuando llegamos a su altura nos damos cuenta de que tienen un puesto ambulante de PERRITOS CALIENTES.  Pero a quien coño se le ocurre poner un puesto de perritos calientes en un cruce de carreteras que no van a ningún sitio en el medio del desierto de California? Pues a estos dos.

Le pregunto donde hay una gasolinera cercana y me dice que por allí nada de nada, que la de Needles esta a 80 Kms y la de Twentynine Palms a 70 kms.  A Twentynine Palms era a donde teníamos que haber llegado desde el Joshua Tree y tenia pensado repostar ahí, pero con el tema de la carretera cortada se trastabilló todo el asunto. No obstante el hombre me dice que por donde hemos venido, hay una gasolinera a 40 kms, yo no me doy cuenta de haberla visto y Lucia tampoco, pero el nos asegura y reasegura que si la hay y que esta en el Desert Visitors Center.


Cuando nos disponemos a arrancar para volver sobre nuestros pasos, el hombre me pregunta de donde somos. De España, le contesto, pero de España de donde? Del norte le digo, de La Coruña y en esto al hombre se le pone una sonrisa de oreja a oreja me da unas palmadas en la espalda y me dice que somos “celtas” como el, que el es Irlandes…….. yo le echo una sonrisa como de “ooohh en serio?” pero la verdad es que con la que tengo encima ni p*** gracia me hace. Nos despedimos con un abrazo "pseudo-celta" y arrancamos para volver por donde vinimos.

A todo esto, pues claro, despues de todo este rollo, Lucia ya se ha dado cuenta de que estamos sin gasolina en el medio de la nada y me dice que "joer, que tenemos niños esperando que volvamos a casa!!!!! (en cinco minutos ya se le habia pasado)"

Finalmente llegamos a la ansiada gasolinera del Desert Visitors Center, la cual estaba CERRADA desde hace por lo menos 5 años a juzgar por el aspecto y las telarañas. La madre que parió al irlandes…..

Ahora si que ya estamos sin gasolina, de allí no podemos movernos a ningún sitio. Aparco al lado del bar y entro a comprar unas aguas y a preguntar como salimos de allí. Me dice que la gasolinera mas cercana esta a 20 millas hacia atrás (donde compramos el navegador) pero que si no llegamos hay un teléfono donde llamar y te traen la gasolina, aunque evidentemente mas cara. Mientras hablo con ella, otro, que ha llegado en un coche, ya ha llamado a ese numero y esta esperando a que venga. 15 minutos le dijo. Y de repente llega un hombre, en un todo terreno y nos explica, que nos vende dos galones (7 litros) de gasolina “normal” (la que firme que nunca echaría) por la nada despreciable cantidad de 40 dolares!!!!!! (45 si pagas con tarjeta) de ahí el titulo de este día  y que con esos dos galones te da para llegar a la gasolinera que esta a 20 millas para llenar el deposito.

Así pues, echamos los dos galones, pagamos los 40 dolares y volvemos de nuevo hacia atrás, a echar gasolina y a tomar algo, son las dos de la tarde, hemos perdido practicamente todo el día.
 
 Con esos precios también yo compro coche.........


y aquí con cara de "muchisimo mas contento" y con el navegador cargando colgado del techo (que esa fue otra, les pedi si me lo dejaban enchufar y me dijeron que si, pero para entenderles lo de que el enchufe estaba en el techo....... tela)

Volví a reorganizar la ruta y decidí que no quería volver a pasar por donde había ido, así que decidí hacer algún km mas (ya metidos en harina....) e ir por una carretera mas "transitable". Así pues salimos de nuevo por la I-10, pasamos el desvío del Desert Visitors Center (hasta nunca) y seguimos hasta coger la 95 que nos llevaría directamente a Needles.

Lucia aun con ganas de seguir haciendo fotos, menuda campeona


 Seguimos con rectas interminables

Lógico....




 De repente, una curva!! OHHHHHHH!!!!!


 
Y seguimos hasta llegar a Needles, donde repostamos (no me vuelven a coger en otra) y continuamos

 Esto aunque no lo parezca es una emisora de radio


Atravesamos la Interestatal 40 y seguimos otros 60 kms, hasta llegar a nuestro destino, Laughlin. Finalmente en vez de hacer los 400 kms que teníamos previstos para el día de hoy, hicimos 590.



Y pasamos de California a Nevada

 para seguir por rectas interminables

A veces observados





 algunos las llevan a pares

Y viendo cosas como esta


Laughlin es una pequeña ciudad de Nevada, que se hizo famosa por estar justo pegada a los estados de California y Arizona. En estos dos estados estaba prohibido el juego, pero en Nevada no, con lo que Laughlin se erigió como una pequeña Las Vegas para toda la gente de esa zona. Además de esto, es atravesada por el río Colorado con lo que se erige también como una zona de actividades acuáticas. Así la ciudad esta llena de hoteles y casinos. Nosotros nos alojaremos en el Aquarius Casino Resort por 72 dolares con desayuno.







 Y nuestro hotel




Una vez en la habitación, decidimos darnos un baño en la piscina, falta muy poco para que anochezcay ya no vale la pena salir a ver nada de día. Así pues nos damos un merecido chapuzon después de tanto calor, descansamos un rato y cenamos en el hotel (cena de verdad) para después dar un paseo por Laughlin antes de irnos a dormir
Empieza a anochecer en Laughlin

 Casino del hotel



 Entrada

 El Colorado Belle


 La antigua estación es ahora un museo


Y en los parkings de los hoteles, cosas como esta

 o esta

 o esta

 o este, que ya es el campeón de todos...



 Con precios muy económicos

Comentar, que a todos los precios que pongo en dolares, evidentemente al cambio en €uros es todo mucho mas barato. En el momento que fuimos el Euro ya había bajado mucho por la crisis griega, pero aun así estaba a 1.38 dolares. Así, por ejemplo el hotel de hoy que nos salia por noche a 73 dolares, nos salio realmente a alrededor de 50 €uros. Una ganga.

Y después de todo esto, del calor, de las vueltas, del tomtom, de la gasolina, del irlandés, etc. etc. nos fuimos a dormir totalmente derrotados por el cansancio y con 200 $ menos en el bolsillo (160 de navegador + 40 de gasolina). Pero esto es así y gracias que la cosa no fue a mayores.

Mañana sera otro día, esperemos que mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario