Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

viernes, 31 de diciembre de 2010

Desafio Europa 2010: Salzburgo

Continuación dia 22  y dia 23 de mayo: Salzburgo

Abandonamos Mauthausen con un poco de mal cuerpo y nos dirigimos a Salzburgo.

Aquí, nos alojaremos en la casa rural de la familia Moos. Estos resultan encantadores y la casa es una autentica gozada y con unas vistas espectaculares. El precio 50 €/noche AmMoos




 



Después de descargar la moto, nos dirigimos a la ciudad. Salzburgo es una pequeña ciudad preciosa a la cual se accede a través de un "túnel" (es el agujero y punto) en una enorme roca, además de ser la ciudad de Mozart y estar toda ella influenciada por esto, es atravesada por el río Salzach y posee innumerables joyas arquitectónicas, como la catedral, antiguas fortalezas  y castillos. Nos dedicamos durante la tarde y todo el día siguiente a recorrer esta preciosa ciudad. Os dejo unas fotos




 Bonito cementerio

Con tumbas realmente antiguas

 Esto aquí seria impensable, no quedaría ni la verja, ni el poste




 
 Patios interiores preciosos




  Y el Salzburger Brezen......

 Que a juzgar por la foto, estaba rico (pesan alrededor de medio kilo, yo me comí tres, ejem)












 Vista desde la fortaleza

 El interior de la fortaleza


 Y su museo de marionetas



 Unas mas grandes que otras














Esto es tomar café con estilazo, no?

Poder perder el tiempo viendo una partida en la calle es bastante relajante.....


Hicimos la visita obligada a la casa donde nació y vivió Mozart


Sin comentarios

 Los llamadores de la época




Visitamos también el Museo de la Cerveza de Stiegl, que es el mayor museo dedicado a la cerveza de Europa.















 Dentro de la fabrica, también había un pequeño museo de trineos y coches de caballos

 




Con terraza para comer y degustar sus cervezas


Va por vosotr@s

Y con esta curiosa maquina....

...en la que comprabas la botella vacía y la llenabas en ella.


A mayores de la ciudad, visitamos el Palacio de Hellbrum, con sus jardines y sus juegos de agua que son (dicen) únicos en el mundo. En realidad se trata de juegos que apuntan a divertirse con quienes pasean por el parque, ya que estos están escondidos y "alguien" los acciona para deleite y refresco de los visitantes. Este palacio data del año 1612, cuando el príncipe-arzobispo de Salzburgo, mandó construir su residencia veraniega. El derroche de agua era signo de ostentación como pocos por entonces, y por ello, aprovechando los manantiales del cercano monte Hellbrunn, mando construir estos juegos que  deleitan a los que lo visita. Ni que decir tiene que los mecanismos de movimiento del agua, son los originales, es decir, tienen 400 años. 

El que avisa........











 Entrar era fácil, salir no tanto


 El denominado Teatro es en realidad un ingenioso aparato mecánico compuesto por 113 muñecos animados

 Aqui podeis ver lo "pequeño" de dicho teatro

Y finalmente y como nos sobraba tiempo, visitamos el Zoo cuya entrada estaba en los mismos jardines del Palacio (de lo contrario, no hubiéramos ido)
Del zoo, solamente destacar que encontramos los únicos vestigios de descendientes españoles en la zona, nos encontramos con el Sr. Akim, como bien pone en el cartel.



Después, nos retiraríamos a cenar y a dormir.

Llevamos 2.954 Kms
Próximo destino: Aschau im Zillertal, Grossglockner y El Tirol

P.D. Feliz año a tod@s

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de viajes. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar