Los Moradores

Pues esta es nuestra presentacion:

Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.

Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.

Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada

Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

miércoles, 13 de febrero de 2013

Croacia dia 4. Montenegro

14 de agosto de 2012

Dubrovnik - Kotor - Cetinje - Sveti Stefan - Dubrovnik 298 Kms.

Buenos días again:

Hoy es nuestro cuarto día en Croacia y hoy nos iremos de excursión a un país que todavía no hemos visitado. Montenegro. Nos levantaremos a las ocho de la mañana y después de desayunar con fuerza en el hotel, cogemos la moto y nos dirigimos al destino de hoy.

en nuestra habitación tenemos un balcón

desde donde vemos el barco pirata de playmobil.... y además

todo esto!

Así, arrancamos y hoy al salir por el lado contrario a donde lo hacemos siempre, nos encontramos con esta bonita vista del casco antiguo y su muralla

y la isla que esta justo enfrente. Lokrum

y cogeremos dirección Sur, alucinando con las vistas que este país nos sigue ofreciendo

hasta que a unos 40 kms. le decimos adiós a Croacia y después de pasar la frontera llegamos a...

Montenegro es un pequeño país de unos 600.000 habitantes que linda con el Mar Adriático, Croacia, Serbia, Albania, Bosnia Herzegovina y Kosovo (casi nada). Aunque la guerra no se dejo sentir mucho en este pais, sus consecuencias si llegaron a el. En 2003 constituyo junto con Serbia y Kosovo la  Federacion de Serbia y Montenegro, lo que solo serviría, según nos explico un montenegrino mas adelante, para que los serbios esquilmaran la riqueza que quedaba del país. Finalmente, en 2006 alcanzo la independencia. Ahora mismo es un estado candidato al ingreso en la Unión Europea y aunque todavía no lo es, si utiliza como moneda el Euro al tenerlo "adoptado".

Así pues, cogemos carretera de este nuevo país y pronto llegaremos a Herceg Novi, donde pararemos a tomar un café en una de las terrazas que dan al mar.

Entrando por las murallas de Herceg Novi

con unas vistas espectaculares

y donde aprovechamos para tomar un café en una terraza con estas vistas

Proseguiremos después por la carretera hacia lo que sera uno de los motivos de nuestra visita a Montenegro. La Bahia de Kotor.

La Bahia de Kotor, denominada  «el fiordo más meridional de Europa», es en realidad el cañón sumergido del desaparecido río que antiguamente corría desde lo alto de las mesetas montañosas del monte Orjen, que circunda toda la bahía y debido a su forma, con una longitud de unos 28 kms. y con una pequeña entrada desde el mar, sirvió desde la antiguedad para dar cobijo  a los barcos que circulaban por esa zona del Adriatico. Su principal ciudad es Kotor (de ahí el nombre)  una pequeña ciudad, que se fortifico para prevenir los posibles ataques turcos en la época en que esta, pertenecía a la Republica Veneciana.

Así, encaramos los 28 kms que circundan esta espectacular bahía, alucinando con lo que allí se nos presenta.

toda la carretera discurre pegada a la bahía

las vistas desde cualquier parte son increíbles

Estos son los pequeños ferrys que pasan de un lado a otro , por la "boca" de la bahía, evitando dar toda la vuelta a la misma

pequeñas calas, por toda la carretera

hasta que, antes de Perast,  llegamos a una especie de mirador, para encontrarnos con esto

La "boca" de la bahía

Perast

y desde aquí podemos divisar dos pequeñas islas, que venimos viendo por el camino

La isla de San Jorge, la cual contiene un monasterio benedictino del siglo XII dedicado a éste y el antiguo cementerio de la vieja nobleza de Perast

y la capilla de Nuestra Señora de las Rocas, que a diferencia de la anterior esta sobre una isla artificial, hecha (dicen) a raíz de los naufragios de barcos que salían cargados con piedras

Proseguimos camino dirección Kotor

disfrutando de la carretera y sus vistas

Hasta que llegamos a la entrada de Kotor y sus murallas.

En Kotor decidimos no parar, ya que había una especie de mercado y un montón de autobuses con turistas y gente que iba al mismo, con lo que estaba "abarrotao" así pues proseguimos, dirección Cetinje, para poder observar la bahía en todo su esplendor.

Empezamos a subir...

mas o menos divisando lo que nos íbamos a encontrar mas arriba (aquí se puede ver la pista del aeropuerto)

y después de salvar algunos obstáculos

nos encontramos con esto....

y finalmente con esto... La Bahía de Kotor

Después de sacar unas cuantas fotos y estar un rato disfrutando del momento, continuamos camino dirección Sveti Stefan, dando un rodeo por Cetinje, pero sin parar en el mismo

siempre que tocas el claxon la gente espabila..... en este caso, no iba a ser menos.

Creo que Lucia saco la foto a la ambulancia..... (yo la sacaria a la del cafe)

La carretera de la costa, una vez volvemos a llegar a ella, sigue siendo idílica

hasta que llegamos al punto mas al sur que llegaremos en este viaje. Sveti Stefan.
Desde aquí hasta nuestra casa, nos separan 3.122 kms.

Sveti Stefan era un poblado pesquero ya en el siglo XV. En la década de 1950 los últimos residentes fueron expulsados y esta pequeña isla se convirtió en un hotel de lujo, el más exclusivo de la costa de Montenegro, y que ahora mismo esta cedió a una cadena hotelera por 30 años, junto con una de las playas.

Primero iremos a ver las vistas de Sveti desde arriba, para luego bajar al complejo

ya una vez abajo

las playas

los culos.... digo las duchas

Izquierda, publico. Derecha, privado. Se nota, no?

privado (con guardia de seguridad en el acceso)

publico

y con estas vistas comimos, y después de una pequeña sobremesa, iniciamos el retorno

donde seguimos alucinando con las vistas y la carretera

dejando atrás Sveti Stefan

En el aeropuerto que vimos bajando de Cetinje, encontramos este avión de Montenegro Airlines (curioso para un país tan pequeño)

y después este coche ruso(curioso tambien)

Llegamos a Tivat, donde cogeríamos el ferry que vimos anteriormente y nos evitaría dar toda la vuelta de nuevo a toda la bahía

por el módico precio de dos euros (los dos y la moto)

aprovechamos para lavar la moto

y abandonamos este país que tan buen sabor de boca nos ha dejado

de camino, encontramos a todos estos cuidadores del césped del campo de fútbol

Y llegamos de nuevo a Dubrovnik, donde aprovechamos para dar otro paseo por el Stradum, por el puerto, vimos anochecer y cenamos de nuevo en el sitio de ayer......

Lokrum

se acerca

el cambio de guardia

que fue un buen momento para tomar una pivo

........ para después irnos a dormir un sueño mas que merecido.

Hoy ha sido nuestro ultimo día completo en Croacia, mañana por la noche, cogeremos el ferry que nos llevara a Bari (Italia).......y ya empezamos a notar un poco que, contra nuestra voluntad, se acerca el retorno......

Pero esto aun es mañana.....con lo que