Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

miércoles, 11 de enero de 2012

Malibú, Santa Monica, Venice

Martes 27/9. Costa de Los Angeles


Esta noche, por fin, hemos conseguido dormir del tirón. Ya nos hacia falta.  Como los días anteriores, nos levantamos temprano, sobre las 7 de la mañana, vamos a desayunar a recepción y cogemos el coche. Hoy nos toca ir hacia la costa, a dar una pequeña vuelta por la Pacific Coast Highway o la 1, que va desde Leggett hasta San Juan Capistrano, con una longitud de 1.054 Kms, viene siendo una de las mas famosas  de USA, después de la Route 66 .

Arrancamos y nos metemos en “materia” cogiendo carretera hacia la costa. 

 

 Es lo que parece....

 un atasco monumental, aunque también es cierto, que se va circulando a unos 60-70 kms/h con lo que no tienes esa sensacion de estar "parado"

 Este además de ser pequeño, llevaba poca cosa

A mayores tienen el Carpool, que es un carril para vehículos con dos o mas ocupantes y que suele estar vacío y todo el mundo respeta........

 ....por la cuenta que les trae
Muchas cosas me sorprendieron gratamente de los americanos (ya cuando estuvimos en Orlando, nos quedamos alucinados con algunas) pero si con algo quede realmente sorprendido es con como conducen. No tiene absolutamente nada que ver con lo de aquí. Allí se respetan las señales, los peatones, los semáforos, los atascos, los stops, nadie “pita” y sobre todo se “permite” el paso cuando quieres cambiarte de carril. En los Angeles, existen varias Highways e Interestatales, que la cruzan. Estas pueden tener hasta 8 (si ocho) carriles para cada sentido, pero si tu estas en el carril de la derecha, con trafico denso y pones el intermitente, en menos de 10 segundos puedes haber atravesado los ocho carriles y estar en el de la izquierda, es algo realmente sorprendente.  Es “casi” como aquí, que cuando ven que pones el intermitente, aceleran para no dejarte pasar.

Otra cosa sorprendente es que allí ni hay "cedas" ni se cede la derecha, con lo cual lo mas normal es que llegues a un cruce y tengas un stop, hasta ahí todo bien, pero de repente te fijas y todo el mundo, los cuatro sentidos,  tiene un stop. Entonces todo el mundo tiene que parar... y quien sale primero? Pues sencillo; El que llega primero. Según te vas acercando, ya ves en el orden que vas a salir y todo el mundo sale en su orden, respetando el mismo, sin ningún contratiempo y con la máxima fluidez.... no quiero imaginarme eso aquí.

Después de casi una hora, llegamos por fin a la Pacific Coast y ponemos dirección a Malibú. La Pacific es una carretera de dos o tres carriles para cada sentido que bordea toda la costa.

 



Y después de un ratillo, llegamos a Malibu y a su muelle. El tema del muelle es bonito y curioso, son los que se ven en las películas, de madera  y que abundan por USA, pero quitado eso,  la playa que tampoco es nada fuera de lo normal y algunos chalets a pie de arena (mas que de playa), no tiene nada mas. La verdad es que nos quedamos un poco decepcionados. Tanto oír hablar de Malibú y es esto? No se, a lo mejor es como ya dije anteriormente, un poco culpa nuestra, por formarnos ideas preconcebidas de cosas y sitios que en realidad no tienen nada que ver, por lo que nos cuentan o lo que nos venden.
La arena es fina, las playas son bonitas, pero como cualquiera de los cientos de playas que podemos encontrar en nuestro litoral. Imagino que para un Tejano que venga a ver el mar y “se caiga” en Malibú, alucinará, pero……

Nos obstante nos dimos una vuelta por el muelle y sacamos unas cuantas fotos




Los chalets encima de la arena





Sujeciones para las cañas de pescar


 



Y la tienda de turno, al final del muelle.


Salimos de Malibú y damos vuelta para dirigirnos ya a la zona de Santa Mónica, de esta vez vamos pegados a la costa, y las vistas del Pacifico son bonitas.


La artífice de una gran parte de las fotos de este blog

 Nos encontramos con alguna que otra "perla"


Y finalmente llegamos al muelle de Santa Mónica, el cual tiene mas de cien años de antiguedad.

Esto para mi ya es otra historia, esto ya es a lo "grande", como hacen aquí las cosas.  La playa es enorme, y el muelle también,  tanto que hasta tiene una zona por la que pueden circular vehículos ya que tiene mas de 400 metros de longitud y en el hay desde un antiguo parque de atracciones, un carrusel, diversos restaurantes, alguna que otra tienda y hasta un acuario. Además de esto, tiene para nosotros la peculiaridad de que es el final de la Route 66. Así pues nos dimos un par de paseos por el, empapándonos de lo que allí veíamos.

A la izquierda el final del muelle


Para aparcar hay que pagar siempre y nunca es barato

El parking

 Vista general del parking con el muelle
 Lateral del muelle (la entrada al parking)



 Esta ya es la entrada en el mismo muelle, ya es de madera

Es realmente curioso, el muelle aun conserva las vigas originales de madera

Restaurantes al lado del muelle



 En el mismo hay una comisaria de policía


Aun no habíamos empezado y ya estábamos al final....


El parque de atracciones

La noria



El final del muelle





Parte del parque de atracciones (al fondo una montaña rusa)

 Vistas de la playa desde el muelle


El edificio que se ve a la derecha, tiene dentro un carrusel, de ahi su forma

Salimos del muelle y nos vamos a dar un paseo por la calle de tiendas de Santa Mónica, que además de esto es la única calle totalmente peatonal que tiene Los Angeles, la Third Street Promenade.En ella hay tiendas de todo tipo, sitios para comer, actuaciones, etc.


 







Después de comer y hacer algunas compras, las dejamos en el coche y nos vamos a dar un paseo por todo lo que es la playa de Santa Mónica, hasta llegar a la Playa de Venice. 

En Santa Mónica, hay un paseo pegado a la playa por donde la gente pasea, corre, anda en bicicleta por el carril bici que hay todo a lo largo del mismo, o hace ejercicio en los aparatos que hay allí. Además de esto es la playa donde se rodaron diversas series como Los Vigilantes de la Playa y películas como Invasión a la tierra, donde atacan el muelle.


Saliendo del Third Street, nos encontramos con esta curiosa furgoneta del USPS (Correos)

 
 El paseo con el carril bici

 La playa con los  puestos de socorristas


El coche de los socorristas

Y la vista del muelle desde la playa
 


Zona de ejercicios con el muelle al fondo

Apartamentos a pie del paseo


Y esta anciana sentada no tendría mayor historia, si no fuera porque....

 .......iba en patines.

Seguimos caminando por el paseo y después de un buen rato, llegamos a la playa/zona de Venice, donde ya todo es el despiporre y esta todo permitido. Allí además de una bonita playa y un bonito paseo podemos encontrarnos desde gente que vende todo tipo de cosas, tiendas de lo mas variopintas, un gimnasio al aire libre con aparatos de musculacion, algún que otro exhibicionista egocéntrico que "posa" para que le saques la foto, chiringuitos para cortar el pelo donde tu pones el precio, clínicas de marihuana, clinicas de botox a pie de playa, veteranos de vietnam pidiendo o vendiendo sabe dios lo que (aquí cabe todo lo que se pueda uno imaginar), homeless a las carreras, para ver quien llega antes a la papelera para coger las botellas de plástico vacías, a los bomberos paseando con la escalera por el medio de la gente........ de todo.




El Spermanaitor (¿?)


 El gimnasio publico que esta en pleno paseo, totalmente preparado

 
 Uno de los asiduos (este aparece en un vídeo de Amaia Montero)

Sin ningún problema para posar

 Los bomberos de paseo por el idem

Este hacia su show particular con una serpiente de plástico

Imagino que sera mejor entrar primero en el de la izquierda y después en el de la derecha

La Cervecería de Venice




Y así durante todo el paseo que tiene la playa. Después de esto, volvemos sobre nuestros pasos para ir de nuevo a Santa Mónica, a sacar las ultimas fotos, cenar algo e irnos a dormir.


Cada loco con su tema





  Volvimos al Third Street Promenade, para ir a cenar algo al centro comercial que hay allí y vimos una tienda con un escaparate como este


 


Y volviendo ya para recoger el coche, sacamos esta ultima foto de lo que sera nuestra estancia en Los Angeles

Mañana nos vamos a San Diego un par de dias antes de coger la moto, asi que buenas noches y hasta mañana.





1 comentario:

  1. Unas fotos preciosas.
    La sensación que describís, nos paso a nosotros en NY, que lo has visto tanto por la tele y has leido tanto de ello, que cuando lo ves en persona pierdes el elemento sorpresa...

    ResponderEliminar