Los Moradores

Pues esta es nuestra presentacion:

Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.

Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.

Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada

Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

martes, 28 de diciembre de 2010

Desafio Europa 2010: Viena

Día 20 de mayo:  Viena 615 Kms.

Nos levantamos temprano y arrancamos (para variar). Nos quedan por delante unos cuantos Kms. para llegar a nuestro siguiente destino, ya en Austria. Viena.

El día es bueno para hacer Kms, hay alguna que otra nube pero no llueve y la temperatura es buena. aunque empieza a refrescar. Después veríamos que entre Viena y Venecia tendríamos alrededor de  13º de diferencia (a la baja, claro) Pasamos de 23º a 10º.
Según vamos haciendo Kms, ya nos vamos acostumbrando a lo que sera nuestra visión constante en los próximo días: Los Alpes. La autopista es buena, los carriles anchos y con grandes arcenes.

Menudo muro que nos encontramos de frente

Seguimos haciendo Kms y llegamos a Tarvisio, que es el ultimo pueblo Italiano antes de entrar en Austria, una vez lo pasamos nos invade una sensación rara, como de euforia, una sensación de entrar en un país nuevo, que no has estado antes y aun encima hacerlo encima de la moto (los moteros posiblemente lo entiendan, los que no lo son, pues no, pero es complicado de explicarlo a estos últimos).

Una vez entramos en Austria, lo primero que hacemos es parar en la primera gasolinera y comprar la Vignette. El sistema de autopistas de Austria, difiere bastante del nuestro y para mejor. Allí no hay ningún tipo de peajes, allí hay la Viñeta. Esta, es una pegatina que tienes que comprar y llevar pegada en el parabrisas de tu vehículo. Tiene un tiempo de vigencia y mientras este no expire, puedes circular por todas las autopistas austriacas, sin necesidad de andar parando en ningún peaje ni de llevar ningún dispositivo VIA T como el nuestro, lo cual además de ser realmente cómodo, te hace ahorrar bastante tiempo en peajes..... por no decir en €uros.  La Vignette para la moto, para 10 días nos costo 4,50 €uros. Por Austria, anduvimos con esta Vignette alrededor de 1.600 Kms. Echar cuentas......

Así pues, ya con todo "en regla" continuamos hacia Viena

Antes de abandonar Italia

Ya con la Vignette

Y alucinando con los paisajes que nos brinda la carretera

En vez de dirigirnos a Viena directamente, cogemos un desvío hacia Traisen. Traisen es un pequeño pueblo a 80 Kms de Viena, que es donde tenemos el Camping. Es un pelin lejos, pero lo que había en los alrededores de Viena o estaba a reventar o se pasaba de presupuesto. Finalmente encontré este camping que me gusto mucho por las cabañas que tenia, después de contactar con el dueño reserve en el mismo por 20 €uros/noche. Camping Traisen Fue un acierto, el Camping era hiper acogedor y los dueños encantadores. Además a pesar de la distancia, tan solo nos llevaría 45 minutos llegar a Viena.

La cabaña

En cuanto llegamos y dijimos que veníamos desde España, nos pusieron la bandera

La piscina, lastima que llovía

Una vez asentados, nos dirigimos a hacer una primera toma de contacto y a cenar algo. Viena es una ciudad majestuosa, por todos los lados hay edificios con los que te quedas con la boca abierta. Además de esto, está a orillas del Danubio, con lo que podemos multiplicar las zonas que visitar. Si algo se puede destacar en Viena por encima de todo es su patrimonio artístico. De Viena resaltaría dos cosas los "panes de oro" increíblemente relucientes que hay en multitud de estatuas y edificios y la ausencia total de policía, no se ve por ningún lado

Desde Traisen a Viena, nos llueve todo el camino por la autopista, para darnos una tregua cuando llegamos a la ciudad

Después de hacer una breve incursión en la ciudad, cenamos y dedicimos volvernos a Traisen, a descansar para al día siguiente dedicarle todo el día. Según salimos de la Capital de Austria, vuelve a empezar a llover bastante y aun encima estamos totalmente atascados a la salida de Viena ya que al llevar las maletas en la moto, es bastante complicado por no decir imposible serpentear entre los coches. Así pues, nos caga*** en todo y decidimos esperar la cola, cuan coche descapotable. Una vez vamos avanzando poco a poco y llevamos en la cola poniéndonos como pitos durante 40 minutos, vemos a lo lejos destellos de policía o ambulancia. Le digo a Lucia que debió de haber una buena torta, ya que para que  haya esa retención..... Según nos vamos acercando, me voy dando cuenta de que todos los destellos son iguales, pero pienso que es imposible que sea un control de la policía, que no pueden estar montando todo ese jaleo, por un simple control.

Pues va a ser que si...... mas de una hora después de haber empezado nuestra singladura atascosa y totalmente empapados, llegamos a la madre de todos los controles. Los policías según nos ven, nos hacen señas con la mano para que prosigamos, no sin poner cara de "pobres" o "vaya pringaos estos de la moto". Yo me cago en todas sus muelas y no doy crédito Por eso no veía policía en Viena, estaban todos alli!!!!. Proseguimos al camping, nos damos una ducha para entrar en calor y a dormir.

Dia 21 de mayo: Viena

Adivinar: Nos levantamos temprano y nos marchamos a Viena.

Hoy el día nos da un poco de tregua y aunque llueve saliendo del camping, según entramos en la autopista deja de llover, lo que sera la tónica de todo el día.   Nos dedicamos todo el día a patear toda la ciudad y a visitar sus innumerables monumentos. Uno de ellos, la Catedral de San Nicolas, esta en obras y esta parcialmente andamiadaSchönbrunn (ya empezamos con los nombres impronunciables) que es el palacio de la Emperatriz Sisi. Gigantesco y espectacular. Llegamos tarde para entrar en el Palacio (cierra a las 17:30) pero pudimos verlo por el exterior y pasear por sus hermosos jardines.

Aquí no multan por hablar con el móvil mientras conduces (carruajes por lo menos)

Ahí tenéis el pan de oro

Allí donde fueres haz lo que vieres.... El idioma, en este caso el alemán, a veces es un problema. En Viena hay infinidad de chiringuitos por la calle, bien montados, donde ponen cerveza, patatas y salchichas, infinidad  de clases de salchichas. El problema es que no sabes que salchichas pedir, ni como, con lo que siempre te queda pedir en ingles, apresuradamente y acompañando un dedo señalando, antes de que se marche, al que tienes delante de ti en la cola,  "Two like that please" (dos como esas, por favor) No queda muy "fino" pero es resultón. Si después te preguntan que clase de salsa quieres........ pues jodido la hemos

La catedral y su plaza con el mercadillo

El Faxi

Mas pan de oro

Burka con única abertura en los ojos..... eso si, por debajo pantalón vaquero.....

Pinocho (el que esta sentado, eh)

Quien le sacara brillo a eso?

El Palacio Schönbrunn

Para sacar esta foto.....

Hay que ponerse así

Es inmenso

Esa manzana tiene Kms... la compramos en Florencia... toca comérsela en Viena

Desde allá arriba al fondo....

Se ve esto

Finalizamos el día en Viena y nos marchamos con un recuerdo muy agradable de la ciudad, es un sitio para volver con mas tiempo. Nos volvemos al Camping a cenar y descansar, mañana seguimos la ruta