Los Moradores

Pues esta es nuestra presentacion:

Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.

Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.

Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada

Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

jueves, 14 de febrero de 2013

Croacia. Dia 5 Dubrovnik, Cavtat, Bari (Italia)

15 de Agosto de 2012

Dubrovnik - Bari

Buenos días:

Ultimo día en Croacia, hoy realmente si notamos que empieza la vuelta a casa y ya se nota en nuestras caras, pero tenemos todo el día por delante y hay que disfrutarlo, así que vamos allá

En el puerto ya esta el ferry que esta noche nos llevara a Italia, el "Dubrovnik" así que después de desayunar, pagar y dejar todo en el cuarto de cortesía que tienen en el hotel, bajamos al puerto a informarnos.

Puerto de Dubrovnik

en el que tienen expuesta alguna lancha de la época de la guerra

encontramos también un coche ukraniano...

Ayer estuvimos echando un vistazo al montón de excursiones que ofrecen innumerables puestos en el puerto viejo, así que decidimos primero hacer una pequeña excursión alrededor de la isla de Lokrum, y después ir a la península de Cavtat, a la playa. Así que llegamos al puerto y nos montamos en la chalana.....

...que sera esta y costara sobre 35 Kunas (5 Euros)

y desde la que veremos el puerto y las murallas con otra perspectiva

el color del agua.... espectacular

ese es el exterior de Dubrovnik, el que esta fuera de la muralla (una parte)

Lokrum es una isla diminuta (2 km cuadrados) y es un paraíso en la bahía de Dubrovnik, ideal para cuando aprieta el calor. No hay construcciones, ni hoteles, ni campings. Ninguna población propiamente dicha; solo subsisten las huellas de un pasado no tan antiguo. El fuerte Real es un recuerdo de la ocupación de los ejércitos napoleonicos. A mayores es una reserva natural y esta catalogado como parque nacional

Este es el único embarcadero de la isla

mas pobres...

volvemos pasando por diferentes zonas de la costa

y observando la "fortuna" de algunos

Hasta que volvemos a puerto

Según llegamos a puerto, montaremos en otra embarcación un poco mas grande y nos dirigiremos a la península de Cavtat

El viaje a Cavtat dura aproximadamente 50 minutos, con lo que nos dará tiempo a relajarnos un poco

e incluso a  algo mas.....

las islas siguen salpicando la costa

y llegamos  a Cavtat

Cavtat posa en la cima de una península boscosa situada entre dos bahías, . El mar está tan quieto como un espejo, de un azul profundo y brillante, con piscinas de color verde reflejado por los bosques de pinos. Simplemente impresionante

Un amplio paseo marítimo, rodeado de palmeras, corre a lo largo del puerto y esta lleno de restaurantes, donde en uno de ellos aprovechamos para comer nada mas llegamos. Despues iríamos un rato a la playa a darnos un chapuzon, daríamos un pequeño paseo y volveríamos en el barco a Dubrovnik, pues aun nos quedaba algo importante que hacer, antes de marchar.

Cavtat es alucinante

las piscinas naturales...

el impresionante color del agua

Y retornamos a Dubrovnik y ese "algo" que nos queda por hacer, es ni mas ni menos que la visita a la muralla de Dubrovnik.  Como ya comente, las murallas fueron construídas entre los siglos XIII y XIV y están en perfecto estado de conservación, es como si hubieran sido construídas hace apenas unos pocos años.
Las primeras murallas son las que cercan las ciudad y éstas fueron construídas en el siglo XIII, ya en el siglo XIV se fortificaron los muros con 15 bastiones cuadrados. Posteriormente, en el siglo XV ante la amenaza de los turcos, se reforzaron las murallas existentes y se crearon otros muros que son los que hacen que el casco antiguo se halle actualmente comprimido dentro de una cortina de piedra de 2 kilómetros de longitud y 25 metros de altura.
Lo mejor es que además de disfrutar viendo las murallas, se puede hacer por encima un circuito bastante largo gracias al cual se recorre la ciudad por completo desde lo alto, por lo tanto, las vistas son impresionantes. Así que ahí van las imagenes desde la muralla....

Vista del Stradum

Fuente de Onofrio

La entrada  Puerta de Pila

Torre Minceta

Fuerte de San Lorenzo

el Fuerte Bokar, protegia junto con el de San Lorenzo, la entrada maritima

esa es la entrada que protegian los fuertes que comente anteriormente

Lokrum

deberíamos recordarlo mas a menudo

Lo curioso es..... la sombrilla, leed de que es....(ya llovió)

y finalmente os dejo una panorámica desde la muralla de la ciudad

Después bajaríamos de la muralla, daríamos nuestro ultimo paseo por el puerto viejo, e iríamos ya a por la moto y a por las cosas al hotel, para dirigirnos al puerto. Es hora de abandonar esta tierra y emprender el regreso a casa......

nuestra ultima imagen del puerto (panorámica)

Volvemos a por la moto y cuando llegamos a puerto, aprovechamos para comprar unos bocatas calientes en uno de los chiringuitos que hay en el mismo ..... unas bolsa de patatas, bebidas, etc. para la cena

El Dubrovnik, el barco en el que emprenderemos el regreso y nos llevara a cruzar el Adriatico hasta Bari (Italia) Comentar que el ferry, dos personas en camarote con ducha y la moto, cuesta unos 300 €uros, barato si contamos los kilometros, la noche de hotel y el tiempo que ahorramos.

El barco sale a las 23 con puntualidad británica.... llegaremos a Bari a las 7 de la mañana

vista de la proa, con el puente Tudjman al fondo

y una vez zarpamos, esta sera la ultima foto que sacaremos en esta espectacular tierra......

Todo lo que pueda decir de Eslovenia o Croacia, creo que se quedara corto, pero el buen montón de imagenes que he puesto, espero que os ayuden a haceros una idea y a animaros a visitar estos países..... realmente vale muy mucho la pena. Os puedo asegurar que volveremos..........

Buenas noches..... mañana amaneceremos en Italia