Los Moradores

Pues esta es nuestra presentacion:

Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.

Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.

Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada

Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

miércoles, 10 de junio de 2015

Gante

Lunes 10 de junio de 2013

Brujas - Gante - Brujas  112 Kms.

Hoy nos toca visitar otra de la ciudades con mas edificios históricos de Europa, Gante, pero antes daremos una vuelta de nuevo por Brujas, pero esta vez en moto. Así que después de desayunar en el hotel, arrancamos y nos dirigimos a Gante, pero por la carretera nacional, la N-9

Es curioso el sistema de puentes elevados (algunos todavía de madera) que tiene a lo largo de toda la ciudad sobre todo para atravesar el canal que circunda todo lo que es la ciudad vieja de Brujas. De hecho Brugge (Brujas) significa, puente.

una de las entradas a la parte vieja

y uno de los puentes en funcionamiento

Otra de las atracciones de Brujas son los viejos molinos de viento (en perfecto estado de conservación) , que se encuentran junto al río que rodea la ciudad, nosotros los veríamos desde la moto

entra por los pelos

y alla vamos para adentro

y por aquí (bordeando la puerta) nos fuimos.....hacia Gante

Las carreteras Belgas (por lo menos las que hemos visto) se encuentran en muy buen estado, en un entorno muy verde y siempre flanqueadas por un carril bici para cada sentido. En los 56 Kms que nos separan de Gante, el carril bici no se acabara en ningún momento.

siempre nos llama la atención la ausencia de "cierres" en las casas o fincas

y por este camino llegaremos a un palacio que vimos desde la carretera

y que a pesar de ser privado, me adentre como bien se me puede ver a la izquierda

para poder sacar esta foto a este bonito lugar

con el correspondiente mosqueo.....

Unos kms. después, entraríamos ya en lo que es la ciudad, aparcaríamos la moto justo en el centro y nos dispondremos a descubrir esta espectacular ciudad

En el S. XVI Gante fue, después de París, la ciudad más grande de Europa al norte de los Alpes. Una vez llegas al centro, lo primero que se divisa son tres torres. Las tres torres son el símbolo más representativo de la ciudad. Corresponden al campanario de la Catedral de San Bavón, a la Atalaya o Belfort y a la torre de la iglesia de San Nicolás y estas se divisan desde el puente de San Miguel, puente de acceso a la zona antigua.

A mayores de esto Gante es punto de encuentro de dos ríos que la bañan: el Lys y el Escalda. Dos de los rincones más bonitos de la ciudad, y de todo Flandes, son el Graslei (muelle de las herboristas) y el Korenlei (muelle de los graneros), pero bueno, sera mejor que os lo enseñe en fotos

sobre el puente de San Miguel, desde donde divisaremos todo esto

y al otro lado la Iglesia que da nombre al puente

muelle de las hierbas Graslei (izquierda) y de los granos (derecha)

En el Graslei se alinean las antiguas sedes de las corporaciones

como esta casa de los Medidores de Grano, del año 1598 (detrás la torre del reloj del antiguo edificio de correos)

justo enfrente encontramos el Korenlei o Muelle de los Granos que se sitúa en la otra orilla del río

y la vista con el puente y la Iglesia de San Miguel al fondo

Tras la primera linea del río, se desarrolla el resto de la ciudad de Gante, siempre rodeada de edificios históricos y terrazas de restaurantes y cervecerías. Precisamente por una de esas calles a las que se accede al centro, nos encontraremos con una de las sorpresas que esconde Gante, el  Gravensteen...

O Castillo de los Condes

Esta fortaleza medieval, mandada construir en 1.180 por Felipe de Alsacia, se encuentra en pleno centro de la ciudad, y está rodeada por un foso. Además de servir como hogar de los Condes de Flandes, el Gravensteen ha alojado en su interior la Casa de la Moneda, una prisión, e incluso sirvió durante un tiempo como fábrica de algodón.

Una vez repuestos de encontrarnos con el castillo en medio de la ciudad, nos disponemos a tomarnos unas cervezas Belgas, pues como bien dice mi buen amigo Mario Montoro, allí donde fueres, vieres (sic)

Esta terraza esta justo al lado del castillo (no estoy enfadado, eh)

Así que después de descansar un rato, nos cogimos unas patatas fritas con mahonesa y continuamos nuestro periplo por esta increíble ciudad viendo sus edificaciones y otras curiosidades......

y como curiosidad, decir que Bélgica además de por su cerveza...

es famosa por sus chocolates y los hay de todos los gustos y

formas

los catadriopticos... algo fundamental

esta va dedicada al Xavier, Catalonio donde los haya.

paseando nos encontramos con esta casa

en la que en el balcón había esta figura

todo lo que hay expuesto son diferentes tipos de cerveza

y caminando llegaremos a la zona "centro" de la ciudad

Este es el interior de la "lonja de la carne" donde se pueden degustar productos típicos

Fachada de la Iglesia de San Nicolás

Antiguo edificio de Correos

esto vaya Ud. a saber

y esto, su iguana

Las terrazas llenan las calles y plazas

La Iglesia por detrás

y uno de los principales edificios de Gante, la Catedral de San Bavon, que lo encontraríamos en obras

Ponía bien claro que debíamos aparcar aqui

La bici del cartero, casi ná

Trigueros a 0.5 Euros!!!

Otro breve descanso

La torre Belfort es el símbolo de la autonomía de la ciudad, y aún se conservan en su interior los derechos municipales adquiridos en 1180

pegada a la torre, esta la Lonja de los Paños, era el lugar donde se celebraban los mercados de los tejidos y donde se reunían los miembros del gremio del textil.

El Teatro Real

La casa del Gremio de los Albañiles, tiene una historia curiosa.... esta casa había desaparecido e hicieron según los planos originales una replica exacta en otra zona de la ciudad. Pero la original, no había desaparecido, sino que se encontraba escondida tras una fachada Cuando en 1976 arreglaron dicha fachada, durante los trabajos salio a la luz la fachada antigua, del siglo XVI. De este edificio llama la atención su fachada escalonada, donde en su parte superior bailan seis bufones al ritmo del viento. Actualmente se utiliza como Oficina de Turismo de la ciudad, y bajo el edificio aun se conserva un sótano del siglo XIII.
Iglesia de Santiago

una pequeña muestra de la variedad y riqueza de los edificios de Gante

y entre todos estos, nos encontramos con esta "modernidad" que es el nuevo Mercado de Gante

Con este aparcamiento de bicis en su sótano

estaba bien roja la cerveza

tras tanta caminata y tanta foto, nos tomamos una merecida cerveza para descansar un poco y hacer algo de tiempo para ir a cenar y después fuimos a hacer unas cuantas fotos en esta ciudad al anochecer, porque si de día es bonita, por la noche es simplemente espectacular (existen guias de visita nocturnas a la ciudad).

Después de esto, recorremos los apenas 50 kms que nos separan de nuestro hotel y nos marchamos a descansar. Nuestra estancia en Bélgica ha sido solamente de dos días, pero lo suficiente para saber que este país necesita mucho mas tiempo  para visitarlo y para perderse por esas  carreteras comarcales.  Seguro que volveremos