Los Moradores

Pues esta es nuestra presentacion:

Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.

Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.

Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada

Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

viernes, 24 de diciembre de 2010

Desafio Europa 2010: Venecia

Día 19 de mayo. Venecia 277 Kms.

Nos levantamos temprano y arrancamos. Nos despedimos de Florencia y La Toscana y nos vamos a Venecia.  La ruta no tiene mucha historia, son 277 de autovía y autopista que hacemos sin prisa pero sin pausa. El día de hoy es ruta por la mañana y visita a Venecia por la tarde, para al día siguiente marcharnos.  Ya hemos estado con anterioridad en Venecia, pero nos apetece volver y además volver en moto.

A mitad del camino, paramos en un área de servicio a repostar y tomar un café y pasa una cosa curiosa. Hay un Ferrari  aparcado en el área de servicio. Al poco tiempo llega un coche de los Carabinieri, se paran al lado del Ferrari y empiezan a mirarlo. Lo miran de arriba abajo por delante y por detrás, miran para dentro del área de servicio... yo pienso que va a haber jaleo. Siguen mirando el coche, lo miran por dentro a través de las ventanillas... Después de mirarlo de arriba a abajo, uno de los agentes se agacha al lado de la matricula y empieza a rascarla y a darle con la uña, como queriendo quitarle algo. Yo como buen gallego curioso que soy, me quedo mirando, como si llego tarde a Venecia, me da lo mismo, yo quiero saber que pasa. El Carabiniere debió de estar rascando la matricula alrededor de 20 minutos, mientras el otro montaba guardia y hablaba por telefono mirando para el coche y mirando para dentro del área de servicio, como esperando a que alguien saliera. Yo sigo intrigadisimo con que pasara.... y vosotr@s

Que paso al final?

Pues que los carabiniere se montaron en su coche y arrivederci, se marcharon,  quedandome yo con cara de poker por no saber finalmente que pasaba o que miraban. Me esta bien por cotilla jajaja

Uno de los Carabiniere, hablando por el móvil

Después de la "tensa" parada, continuamos y vamos llegando a nuestro destino

Nos dirigimos primero al Hotel, a descargar las maletas y ponernos ropa cómoda. Esta vez, nos alojaremos en Marghera, en las afueras de Venecia, en el Hotel Paladio muy bien puesto y por 60 €/noche (tirado de precio) Hotel Palladio

Llegamos a Piazzale Roma, el final de la carretera antes de entrar a Venecia. Piazzale Roma es por decirlo de alguna manera la terminal de autobuses con destino/salida de Venecia, la zona de parkings y la entrada a Venecia. Las motos pueden aparcar aquí durante 24 horas, pero no mas. Después se las lleva la grúa. No obstante cuando fuimos estaba la plaza en obras y no había sitio ni para las motos, con lo que al final toco pagar 15 €uros de parking en el  Garaje San Marco

Y entramos en Venecia, que contar de Venecia? Pues esta en Latitud : 45.43. Hora de salida del sol : 7:49 AM Hora de la puesta de sol : 4:31 PM Punto de rocío : 10....... No, esto es demasiado técnico...

Venecia es alucinante, son un alrededor de 118 pequeñas islas unidas entre si por infinidad de puentes. la atraviesa el Gran Canal y en este, hasta hace muy poco, solamente existían tres puentes. El ultimo, el cuarto, es obra del arquitecto español Santiago Calatrava, del cual lleva el nombre. De los otros, el mas famoso es sin duda el Puente de Rialto, seguido del Puente de los suspiros.

Rialto

Puente de los Suspiros (este ultimo en obras, desde hace al menos dos años)

A este le llaman así, porque es el puente que conduce desde la sala donde enjuiciaban a los presos, a los calabozos y se dice que al pasar por el, suspiraban, ya que era la ultima vista que tendrían de Venecia antes de pudrirse hasta morir. En el anterior viaje visitamos el Palacio, el puente por dentro y los calabozos y la verdad que estos últimos son tétricos. En ellos, aun existen "pintadas" de alguno de los presos de la época.

En Venecia no hay absolutamente ningún tipo de trafico rodado, ni bicicletas siquiera. Es alucinante ver como absolutamente todo, se mueve a través de los canales: Policía, Bomberos, Transporte, Correos, Ambulancias, escombros... todo.

Correos

Frutería

Para moverse en Venecia solo puedes hacerlo de dos maneras, a pie o en barco. Esta ultima forma tiene varias posibilidades: En bus (Vaporetto 6 €/trayecto o máximo una hora) en Taxi (120 €/trayecto) en Góndola (alrededor de 80 €/25 minutos) o en Traghetto (1 €uro).  Viendo esto pensaremos, coño! pues todos en Traghetto, pero desgraciadamente, el Traghetto lo único que hace es cruzarte de un lado a otro del Gran Canal (40 segundos le lleva)

Vaporetto, con el Puente de Calatrava

Taxi

Traghetto

Y la Góndola

Del resto, podría contar mil cosas. Los edificios espectaculares, los campaniles, los palacios, el Gran Canal, la Piazza de San Marco, todo es alucinante.

En esta ultima, podréis tomaros un café en el local mas antiguo de Europa, que data de 1.720 y que frecuentaba el mismísimo Casanova y fue el primer café Italiano que permitio la entrada a las mujeres (por eso andaba Casanova por allí....el muy listo). No saldrá barato, pero vale la pena (dos cafés 19 €uros)

Del resto, os dejo fotos para que os hagáis una idea, pero lo mejor es ir y verlo uno mismo. Solamente un apunte mas. Si vais/volvéis, os dejo la dirección de un sitio impresionante para comer/cenar, se llama Pizzeria Jazz Club Novecento, el local es precioso y podréis comer barato barato cosas como estas

a 150 metros del Puente de Rialto

El resto, vedlo votro@s mism@s

Un poco torcido el Campanile, no?

Bonita terraza para cenar...

Esto si que son estrecheces y no las maletas de la moto eh Lucia?

Por cierto, yo me quería ir temprano para el hotel y cenar allí, estaba cansado y para ir al 900 (que ya habíamos estado la vez anterior) había que esperar una hora y pico. Lucia quería volver al 900 a cenar y no le parecía bien que yo quisiera ir al hotel, al final, erre que erre.... bueno ya se sabe como son las mujeres.  Os dejo una foto en medio de la trifulca....... creo que su cara lo refleja fielmente (yo con cara de bueno, por supuesto)