Los Moradores

Pues esta es nuestra presentacion:

Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.

Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.

Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada

Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

viernes, 21 de enero de 2011

Desafio Europa 2010: Niza, Monaco, Monte-Carlo

Día 28 de mayo: Niza, Monaco, Monte-Carlo 374 Kms

Nos marchamos antes que temprano......

Hoy abandonaremos Italia para entrar ya en nuestra vecina Francia, cada vez notamos mas que nuestra aventura se acaba y eso nos entristece, estamos ya a pocos días (3) de casa.

Enfilamos carretera, nos quedan casi 400 Kms a nuestro siguiente destino, Niza y Monaco.  Hoy no llueve vamos disfrutando de la carretera y adelantando algún que otro "trailer"

Paramos a llenar el deposito antes de entrar en Francia, mas que nada porque en Italia esta bastante mas barata, o porque en Francia esta mucho mas cara, podéis mirarlo de las dos maneras, pero aun hay una tercera. Si te sirves tu, esta mas barato aun, que si te sirven ellos (aunque si te sirves tu, no te podrá hacer ningún comentario el "gasolinero" acerca de si llueve, como en Como y pierde bastante la gracia).

Dos céntimos y medio de diferencia en litro

Así pues auto-repostamos y nos vamos para

Llegamos a Niza, nos alojamos en uno de los Etap que hay allí. solo vamos a echar una noche. Descargamos la moto y nos vamos a Monaco.

El Principado de Monaco. Pues su nombre lo dice todo, son Príncipes que no llegaron a Reyes, con lo cual, son pobres ( es como lo de "quieres ser guay pero no pasas de chachi")

Por pobres les dieron una zona enana, que aun encima es montañosa, con lo que solo pueden construir en un 15% del terreno. Tan pobres son que tienen unos cuantos barcos apelotonaos en el puerto, algún que otro coche destartalao, armatostes, sin techo, que hasta se les ve el motor por el cristal  y poco mas. No tienen ni circuito de carreras, tienen que montar y desmontar las gradas de cada vez... No se a que coño vinimos aquí, con lo pobres que son.....

Nos dimos una vuelta para ver toda esa pobreza

Hasta se pegaban a mi para que les sacara fotos

Multitud de yates matriculados en las Islas Caimán como este y como también estuvimos en  George Town (en otro viaje y sin moto) pues hicimos la foto

Este fue en su día, el yate mas caro y grande del Mundo, el Lady Moura. Con un coste de 200 millones de dolares el Lady Moura tiene su propio S76B Sikorsky a bordo y lleva una tripulación de 60 personas

Para los que no sepáis que es un S76B Sikorsky os dejo un par de fotillos (que no son mías)

Este es el susodicho

y aquí "llegando"

Este no se andaba por las ramas....

De este el nombre lo dice todo también (otro de George Town)

Y de "esta" también.......(por cierto, otro de George Town)

Este es parece el de los malos

Y este.... en fin

Casi esta mas limpio el motor que el barco

Llegamos a la semana siguiente de que fuera el G. P. de F1, con lo que aun estaban todas las gradas a medio desmontar, todos los carteles puestos, etc

Famosa curva donde las haya

Famoso túnel también

Dimos un paseo por este jardín japones, situado en el corazón del Principado. Estructurado de modo asimétrico y casi natural, este jardín ocupa una superficie de 7.000 m2 entre los cuales  hay un estanque de 1.100 m2.
El concepto de este jardín es particular ya que ha sido edificado sobre el techo de un aparcamiento para autocares. Los edificios, portales, barreras, tejas y linternas fueron enteramente realizados en Japón y por el dicen que paseaba diariamente Grace Kelly

Y este es el parking que hay debajo del jardín (y debajo de buena parte del principado)

Finalmente, nos dirigimos a visitar Monte-Carlo (que es lo que esta encima, pegado, al lado de, la calle de arriba, de Monaco)

y después a visitar el Palacio de los Príncipes

Dentro de este coche iba Carolina de Monaco, ya veis que de papparazzi no tengo precio (nítida, verdad?)

Desde que empezamos el viaje, anduvimos "cargados" con unos ponchos para el agua. Desde un mes antes del viaje, le estuve recordando a Lucia "todos los días", que había que comprarlos. Y finalmente como los pusimos, pues tuvimos que inmortalizarlo...

Y después de todo esto, nos marchamos para el hotel, ni me acuerdo donde cenamos y nos pusimos a dormir. Mañana tendremos un día de unos cuantos kms, con una pequeña visita y al día siguiente, el ultimo tirón de vuelta a casa