Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

lunes, 13 de febrero de 2012

Epilogo

Domingo 9 de Octubre. Las Vegas

Son las 4:30 de la mañana, nos levantamos, cogemos nuestras maletas, tomamos un café en el Starbucks del hotel, que no cierra en toda la noche y cogemos un taxi para ir al aeropuerto y retornar a nuestra casa.

Cuando llegamos al aeropuerto nos dicen que el avión que tenia que ir a Nueva York, esta averiado, con lo que nos mandaran vía Dallas y de allí a Madrid, con lo que el vuelo se retrasara en salir un par de horas. Cuando vamos a facturar, hay varios mostradores y le digo a Lucia que pase por uno que esta una chica que parece bastante espabilada (los demás iban lentísimos). Y tan espabilada que era, nos cobró 200 dolares por exceso de peso en las dos maletas...... (sus muelas)

Finalmente despegamos dirección Dallas y después de una escala de tres horas allí, tomaremos el avión que nos llevará a Madrid y de allí otro a La Coruña, nuestra casa, a donde llegaremos al día siguiente (lunes) a las 14 horas al aeropuerto y a donde tendríamos que volver,  ya que nos dejamos la bolsa de mano con los cascos olvidada en la zona de llegadas internacionales.

Atrás, quedan ya las interminables horas de vuelo para llegar a Los Angeles, las estrellas de Hollywood Boulevard, las playas de Santa Monica, Malibu y Venice, el muelle de San Diego, los nervios de coger la moto, los 45 grados del desierto de California, los parques cerrados por inundaciones, la ruta 66, el Cañon del Colorado y el Horseshoe Bend, en definitiva los casi 3.500 kms en moto por California, Arizona, Utah y Nevada, Las Vegas....... etc. etc. etc.  

Nos ha gustado todo lo que hemos visto, no ha habido nada que nos haya decepcionado. Quizás un poco Los Angeles, pero posiblemente por lo que ya he comentado, por los conceptos preconcebidos que traíamos debido a lo que vemos o nos cuentan y que al final tampoco es para tanto (ni para tan poco).

Estados Unidos es un país grandioso en todos los aspectos, con muchisimas cosas buenas y seguro que también sus cosas malas, aunque nosotros no las hemos visto. Es un país para viajar por el y poder (si se pudiera) perderse unos meses . 

Aun así y no obstante todo lo anterior, tanto Lucia como yo, nos quedamos con nuestra vieja Europa, a nuestro parecer mucho mas apetecible para viajar y ver (y eso que no hemos visto casi nada)....... aunque nos pasa una cosa curiosa, Estados Unidos, nos sigue llamando  poderosamente la atención y no descartamos el poder volver....... es difícil de explicar, es como una incongruencia es un no pero si.... no lo doy explicado mejor, o mejor dicho, no lo doy explicado

Todo esto forma ya parte de nuestros recuerdos, unos recuerdos que ya  se quedaran para siempre con nosotros, como otro de los grandes viajes que hemos hecho, otro, de los muchos que esperamos hacer.

Quiero/queremos dar las gracias a todos los que habéis estado/participado/leído esta crónica, porque así de alguna manera, habéis quizás disfrutado el viaje como lo hicimos nosotros. Si a mayores de esto le sirve a alguien de ayuda o para decidirse a hacer algo parecido, pues entonces ya sera lo máximo.

Como pone en el principio del blog, viajar es vivir tres veces; antes, durante y después y este es el final de nuestro "después" de USA, pero justamente ahora, acaba de empezar nuestro "antes" del próximo destino, que espero que este año, si pueda ser la zona de Croacia, Eslovenia y algún sitio mas

Así pues que tengáis unos felices días, hasta que nos volvamos a ver en nuestro próximo viaje y sobre todo, recordad estas dos cosas.....







Hasta la próxima

1 comentario:

  1. Que pasada de viaje, me ha encantado leerlo. Una pasada la ruta en moto, pero con Las Vegas he flipado.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar