Los Moradores

Pues esta es nuestra presentacion:

Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.

Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.

Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada

Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

domingo, 17 de febrero de 2013

Italia. Roma y ferry a Barcelona

17 de Agosto de 2012

Pompeya - Roma - Civitavecchia. 318 kms

Amanecemos temprano, desayunamos corriendo y hacemos los 242 kms que nos separan de Roma, ya habíamos estado en la Ciudad Eterna, pero queríamos llegar temprano para aprovechar y dar una vuelta por aquí (no queremos que se acabe esto.... lo exprimimos al máximo). Aquí, comeremos, echaremos el día visitando cosas y de alguna manera haciéndonos a la idea de que mañana ya estaremos de vuelta en España y tan solo nos quedan los 1.200 kms de transición que nos separan de nuestra casa.

Roma...

eso del fondo??

El Coliseo

con el Arco de Constantino al fondo

parte trasera del Coliseo

Piazza Navona, conocida en la época romana como estadio de Domiciano (aquí eran las carreras de cuadrigas)

Fuente de los cuatro ríos de Bernini

La iglesia del fondo es la de Santa Ines, creada por el enemigo de Bernini, Borromini. Si os fijáis, el gigante que esta delante de ella, pone la mano como queriendo taparla a su vista.... aunque no deja de ser una leyenda, ya que la fuente es de construccion anterior a la Iglesia

otra vista de la Piazza

Esto se llama "actitud"

El Panteon

y la Piazza de la Rotonda

El interior del Panteon

Por la cúpula, abierta, pasa la luz e incluso la lluvia, con lo que el suelo cuenta con desagües.

una de las zonas exteriores (vista desde abajo)

Nos encontramos a estos allí "tiraos"

La moto de Bertolucci, conocido fabricante de juguetes de madera

Fontana de Trevi (esta sacada sin una parte, porque tenia un andamio)

dicen que además de pedir un deseo..... quien tira la moneda vuelve......

De camino pasamos por el Ponte Umbredo I y el Castelo de Sant Angelo, para llegar...

A la Plaza de San Pedro y al Vaticano, donde nos acordamos de nuestro gran amigo Juan Recio, que un par de meses atrás, hizo el record de Plaza San Pedro a Plaza del Obradoiro en moto, sin parar. Podeis seguirlo en Viajar en Moto

otras vistas de la Plaza

y la ultima a gran tamaño del Coliseo.

De aquí nos marchamos al puerto de Civitavecchia, que es donde cogeríamos el ferry que nos llevaría a Barcelona. Nos aprovisionamos bien en un supermercado antes de subir y allá nos fuimos

El barco..... Cruise Barcelona, perfecto.

La espera......en la denominada "Autostrada del Mare"

ya dentro

después de embarcar todos los camiones, zarpamos

El ferry sale a las 22 horas de Civitavecchia y llegara a Barcelona a las 19 horas del día siguiente....

Así que Ciao Italia.....

Llevamos 5.269 Kms.

18 de agosto de 2012

Si hay gaviotas.... hay tierra cerca

A las 19 horas desembarcamos del ferry que nos trae de Italia. Volvemos a estar en Barcelona, daremos una vuelta por el Port Vell, iremos a cenar a la Plaza Real y nos vamos a dormir a Cornellá

nos dimos una vuelta por Barna

y poco mas hay que contar de este día... mucho barco, vuelta por Barcelona.... poca chicha...esto se acaba

19 de Agosto de 2012

Desayunamos  en el hotel a  las 7  a.m y arrancamos dirección "casa"

Barcelona - A Coruña 1.213 kms.

Iremos dando un pequeño rodeo de 100 kms por Madrid, para así evitar parte de los peajes que hay por arriba.

cuando vamos por  la provincia de León empezamos a ver los incendios, este al lado de La Bañeza (seguro que alguno os acordareis, porque fue el fin de semana de las Clásicas)

Y 1.213 Kms después, llegamos a casa.....

que dicho sea de paso.... tampoco tiene nada que envidiar al resto....

Llevamos 6.482 Kms.

Nuestro GPS marca esos kms, posiblemente hayan sido unos cuantos mas en los caminos de idas y vueltas que ya no hacia falta ponerlo.

En cualquier caso han sido 6.500 kms de países, paisajes y carreteras inolvidables, con la mejor compañía del mundo y  que ya forman parte de nuestra memoria y de esta morada.

Espero que lo hayáis disfrutado, evidentemente no tanto como nosotros, pero si en la medida en que me he intentado esforzar en contarlo y en intentar que os metierais en el viaje.... No se exactamente cuantas fotos he puesto, pero la selección, complicada,  ha sido entre mas de 3.600 fotos....(somos Lucia y yo sacando fotos)

No me extiendo mas.... MIL GRACIAS por estar ahí.... ya estamos preparando la próxima.... y ya no falta tanto.....

Esta vez, habrá que tirar hacia arriba, no?

Sed felices y recordad.....

Hasta pronto:

Lucia e Iñaki

1. Gracias a ti por estar ahi, por ser parte d mi vida, por ser mi piloto, mi compañero, mi amigo, mi marido, mi TODO, y gracias por hacer realidad nuestros sueños, preparar nuestros viajes meses antes para q todo salga sobre ruedas, por aprovechar el tiempo al máximo y sobre todo gracias por este blog, es como viajar dos veces...
    Siempre detrás d mi, siempre :-*

2. Ains! Quería escribir algo bonito, pero después de lo que ha puesto Lucía, me veo totalmente incapaz. Sólo puedo daros las gracias, por los buenos ratos que he pasado leyéndoos y viendo las fotos.

Me pasaba el día ansioso esperando la nueva entrega.

Me habéis metido el gusanillo de los Balcanes, y me paso el día pensando en el viaje.

Muchas gracias de nuevo. Bico e aperta.

1. Aperta a ti e a tua dona (Ana). Sin lectores como vos.... isto non seria posible ;-)

3. Me lo pasé estupendamente viendo fotos, buen viaje, bonito paisaje, buenas fotos (tanto que lo doy por conocido),me encanta la penúltima foto, es cierto que España nada tiene que envidiar al resto, lo tenemos todo: mar, montaña, paisajes verdes y paisajes de secano, así como monumentos y climatología variada.(y la conozco prácticamente toda) "Es la maravilla".
    Ya me gustaría "tirar hacia arriba con vosotros", el problema es el tiempo (material).
    Hasta la próxima y a seguir disfrutando.

4. Me alegro mucho de que te haya entretenido MIDY y lo del tiempo... hayq ue intentar quitarlo aunque sea de debajo de las piedras..... es lo que nos vamos a llevar.... estas experiencias

5. soy de paraguay y ya conoci paises como israel, un poco de turquia y algunos paises de sudamerica y me quedo con unos de tus comentarios donde mencionabas lo insignificante que somos ante la inmensidad y la grandeza de la creacion! es increible... un placer leer tu blog! a pesar de no estar ahi, lo senti muy cerca! gran abrazo

Renan

6. Pedazo de viaje más guapo que os habéis pegado!!! Felicidades :)

7. Hermoso viaje!!!!! estoy armando el mio que sera en junio con mama y mi hna desde Argentina vamos hacia milan y de ahi en coche hacia eslovenia y croacia, tu blog fue un excelente punto de partida para elegir ciudades y atractivos para no perdernos.. muchas gracias por compartirlo y dar tantos tips (el tema del coche me preocupaba no saber la carretera, tipos de paisajes, etc asique me sirvio todooooo!!!!)exitos para los dos hoy y siempre!!! ahhh me mori de risa con el comentario de quien de las tres mujeres se cayo al agua jajaja :)

8. Hola Iñaki, te felicito maestro sos un fenomeno..! queria preguntarte algo personal, dado tu conocimiento si pudieras elegir un lugar para vivir de todos los que has conocido, donde crees que seria el mejor ?

9. Me ha encantado este viaje. La parte de Eslovenia y Croacia es impresionante y dan ganas de salir para allí mañana mismo!!!
    Gracias por compartirlo porque gracias a blogs como este, nosotros también viajamos un poco.
    Un abrazo.

1. jajaja acabo de ver tu comentario aun ahora, que desastre!

Abrazonazo

10. Hola Iñaki & Lucia
    He llegado a este blog buscando información para un viaje muy similar al vuestro (la principal diferencia es que yo haré Split-Ancona a la vuelta en lugar de Dubrovnic-Bari), y me ha ayudado muchisismo.
    Además de ser muy ameno e interesante, en este blog hay montones de dtos interesantes para los futuros viajeros.

Muchísimas gracias.

1. Hola Rober

Muchisimas gracias a ti, por habernos leido. El haber podido ayudarte, es lo maximo que se puede pretender con este blog, asi que gracias de nuevo.

Un consejo. Mira bien lo de los ferrys de vuelta, dependiendo de las semanas, cambian el horario (dia/noche) asi que es preferible que mires todas las alternativas a salir de un sitio u otro, porque siempre es preferible "avanzar" mientras duermes