Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

miércoles, 11 de enero de 2012

Despegamos

Viernes 23 de setiembre

Bueno pues vamos a empezar a narrar lo que fue nuestra aventura americana, los dieciocho días en los que hemos visitado 4 estados, 3 ciudades y unos cuantos parques naturales 

Ya tenemos todo preparado, dos maletas, en una de las cuales va todo lo de la moto, la otra llena de ropa, mapas, guias, el navegador de la moto, toda la documentacion referente a los hoteles/moteles a los que vamos, los ESTA, los pasaportes, el carnet internacional de conducir, etc. dos bolsas de mano, una con los cascos de la moto y todos los cargadores necesarios, habidos y por haber, otra con la camara reflex y los objetivos y a mayores otra con el portatil (casi nada)

Asi pues, nuestra aventura comienza el viernes 23 de septiembre a las 19 horas, hora en la que embarcamos en el vuelo Coruña-Madrid.  Esto no debería ser mas que un vuelo de enlace para al día siguiente temprano, saltar el charco, pero nada mas llegar a Madrid ya empieza nuestra aventura. 

Bajamos del avión y vamos a la cinta a recoger nuestras maletas, ya que el primer vuelo no lo llevamos conexionado, es independiente del resto. Esto lo hago así, para que si por cualquier razón no sale  el Coruña-Madrid (algo que puede ser muy habitual aquí, por lluvia, niebla, etc.), tengo tiempo a ir a Madrid, aunque sea en mi coche y no perder todos los vuelos “grandes”, pero para esto es necesario llevar los vuelos independientes, ya que si los llevas conexionados y por la razon que sea no coges el primero, te cancelan el resto (vueltas incluidas).

Nos dirigimos hacia la cinta de equipajes y esperamos a que salgan……. Empiezan a escupir un par de maletas y digo escupir porque una de ellas la lanza con tanta fuerza que sale fuera de la cinta. Salen otro par de maletas más y de repente dejan de salir. Continuamos esperando y allí no sale nada más. Después de un buen rato, la pantalla de la cinta dice que ya no quedan maletas y que empieza con las maletas de otro vuelo. Vamos  al mostrador de Iberia a que nos expliquen que es lo que pasa y nos dicen que no tienen ni idea, que ni siquiera saben si las maletas salieron de Coruña, ya que no les cogen el teléfono (sic)….. Yo empiezo a calentarme, no es posible que me digan que no saben donde están las maletas y mucho menos que no les cogen el teléfono. El resto de la gente empieza a ponerse nerviosa, hay gente que va a Helsinki, otros a Londres, hay gente que tiene una boda al día siguiente y les va ahí la ropa…… y nosotros llevamos además de la ropa,  las botas y las cazadoras de cordura de la moto (casi nada). Afortunadamente los cascos, iban de equipaje de mano.

Después de un rato, empiezan a tomarnos nota para hacer la reclamación pertinente y Lucia decide irse otra vez a la cinta, ya que es muy extraño que haya salido alguna maleta de nuestro vuelo y otras no. Cuando estoy dando los datos para la reclamación, me llama por teléfono y me dice que están saliendo las maletas (después de una hora y media), que los chicos de equipajes (los de debajo de la cinta) avisaron gritando que había una maleta atascada y no dejaba salir al resto, pero que ya salían todas en un momento………. Y la gente de Iberia no puede consultar esto antes de hacer marchar a la gente sin su equipaje? La mitad del pasaje ya se había marchado con su copia de la reclamación hecha, nosotros por suerte aun estábamos allí. Recogimos el equipaje  y nos marchamos al hotel, no sin antes darnos cuenta, de que muy probablemente la maleta que “entorpeció” la salida del resto del equipaje era una de las nuestras, ya que venia medio “perjudicada”, es decir, con el asa rota, un soporte destrozado y un poco sucia de más……..

Al día siguiente, sabado,  toca madrugar. Nos quedan por delante un vuelo Madrid-Nueva York de ocho horas y media, un enlace en Nueva York de tres horas y un Nueva York-Los Angeles de seis horas y media. 

Cuando vamos a despegar, nos dice uno de los auxiliares de vuelo, que hay una puerta que no cierra y que hay que esperar a que venga un mecánico….. Al cabo de una hora queda arreglado…… pero es inevitable pensar si quedo bien arreglado, en un vuelo de casi nueve horas pueden pasar tantas cosas…. No?




Lo que se ve abajo, es New York

Este bicho venia detras de nosotros buscando pista


Bueno, diecinueve horas después de despegar, pasar por inmigración, etc., llegamos a nuestro primer destino, Los Angeles. Aquí estaremos 3 días y hemos alquilado un coche para movernos, nos dirigimos a las paradas de buses que hay de las compañías de alquiler, a esperar a que pase el nuestro, el de Dollar.  El aeropuerto de Los Angeles es inmenso y las compañías de alquiler están todas juntas en una zona del aeropuerto que esta a unos 4 kms de la terminal y para desplazarte a ellas cada compañía tiene su propio autobús gratuito.

Llegamos a Dollar y una vez hecho el papeleo, cogemos el coche que hemos alquilado, un Jeep Liberty nuevecito que nos saldrá en el módico precio de 130 €uros por 7 días.

Montamos el navegador de la moto que llevamos desde casa, ponemos la dirección del motel y allí nos dirigimos para pasar nuestra primera noche en L.A. y ya hacemos la primera toma de contacto con las carreteras americanas  El Motel esta a 45 kms. del aeropuerto, lo cual es relativamente cerca para una ciudad que ocupa alrededor de “cien kilómetros” cuadrados.



Hacemos el check-in, nos aposentamos en nuestra habitación y nos disponemos a NO-dormir, ya que el jet lag hará de las suyas y aunque llevamos mas de 24 en pie, nos acostaremos a las 22 horas y solo conseguiremos dormir hasta las 2 a.m. Esto será una constante durante las dos próximas noches.

Mañana empezamos la visita

Good night  and sweet dreams (if you can....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario