Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

lunes, 16 de enero de 2012

Laughlin - Tusayan (Grand Canyon)

Domingo 2/10 Laughlin - Tusayan 397 kms.

Buenos días a todos, hoy es domingo dos de octubre y hoy es un día especial. Hoy es nuestro aniversario de boda y que mejor manera de celebrarlo que darnos una vueltecilla por la Route 66.

Madrugamos como siempre y desayunamos en el hotel, para acto seguido subirnos a la moto y abandonar Laughlin. Curiosamente, Laughlin esta en Nevada, a 24 Kms de la frontera con California y a 3 de la frontera con Arizona, es decir, hace una cuña o esquina en el mapa de Nevada, abajo de todo (como si fuera Gibraltar). 

Laughlin - Tusayan 397 kms.

Salimos pues de Laughlin y nada mas atravesar el puente que cruza el río Colorado, ya estamos en Arizona.

Al otro lado Arizona

 este es el puente que separa Nevada de Arizona

 Y Arizona

 Esto es Laughlin desde la otra parte del rio Colorado


Nuestra primera visita del día es cerquita de aquí. esta a 50 kms y es un antiguo pueblo minero que se llama Oatman. La peculiaridad es que se conserva tal cual era a principios del siglo pasado, cuando fue fundado en 1.906. Y otra de sus particularidades es que cuenta con unos curiosos habitantes....

 
 Continuamos por la carretera de Bullhead

 Hasta que finalmente cogemos el desvío a Oatman y empezamos lo que es la Route 66





 
Y llegamos a Oatman



Es bastante curioso como cambia la orografía de unos estados a otros, es mas, parece que el inicio/fin de cada uno, coincide con el cambio de orografía. Según entramos en Arizona, la cosa cambia, ya empezamos a coger carreteras algo mas serpenteantes y ya empiezan a verse pequeñas elevaciones, mesas y montañas.









 y los personajes que habitan este pueblo. Es temprano, son las 8:30 y solo han venido a recibirnos estos dos "wild burros" como les llaman aquí, pero hay bastantes mas y  de wild tienen mas bien poco.

y les gustan las motos


Aquí empezamos nuestra andanza pos la Route 66



aquí podemos ver carteles como este


o como este....



Y como nuestros amigos se marchaban, nosotros hicimos los mismo, pero por el otro lado

Nos marchamos dirección Kingman a través del Sitgreaves Pass. Del Sitgreaves, dicen que es la parte mas complicada de la Route 66 con pendientes muy pronunciadas y curvas muy cerradas. Y así es, pero tampoco es para tanto, como se nota que estos no anduvieron por Galicia......  El Paso esta a 1.082 metros de altura



 
 Y el alto del Sitgreaves Pass


 Bajando....



 pasamos por la vieja gasolinera de Cool Springs, reconvertida en bar-tienda...


 hasta coger la Interestatal 40

Para llegar a 

Kingman

Kingman se hace llamar el "corazón de la Route 66" aunque después veremos que todos los pueblos que atravesamos dicen o quieren ostentar ese titulo o todos son "algo" de la Route. Kingman es una vieja ciudad minera (vieja, porque es de 1882) y centro neurálgico de transportes en Arizona. Tiene además un museo de la Route 66 y otro de los Mohave.

A mayores de todo esto, cuando llegamos hay una Drag Race, con lo que la mitad del pueblo esta vallado y cortado, así que tampoco podemos ver demasiado de este. Una de las cosas mas salientables de la ciudad es una vieja maquina de ferrocarril, pero esta dentro de la calle donde se hace la carrera y no podemos verla.

 Uno de los viejos ferrocarriles que hay en la ciudad

La zona centro cortada para el evento




Al fondo podéis ver una de las gradas y el humo procedente de uno de los coches

Aparcamos, visitamos el museo de la Route 66 (es muy pequeño) nos damos una vuelta para ver el ambiente y nos vamos a tomar algo a uno de los locales mas famosos de aquí, el Mr. D´z, antes de arrancar para continuar viaje por la Route 66.

 Aquí la furgoneta de los perritos es un "trailer"


La entrada al museo (no se podían sacar fotos dentro)
 



Y algunos de los Drag que iban a competir


 y el Mr. D´z típico local americano de la Route 66


y como allí donde fueres haz lo que vieres, a las 10:30 de la mañana, nos metimos esto entre pecho y espalda





Después de desayunar-comer nos dimos otra vuelta por el pueblo y lo abandonamos por la misma Route 66, dirección Seligman.


Vimos cosas como estas....


y nos sacamos una foto con el Sheriff de turno (muy simpático, por cierto)

Acelerar, mirar el papelito, saludar.....No se puede estar a todo, me faltan manos.....


La estación de tren.
 

Sera esta la famosa "fat boy"??



Y ya saliendo de Kingman, nos dieron la bienvenida

Para ir hacia el siguiente destino, Seligman, puedes ir por dos sitios, puedes ir por la Interestatal 40, lo cual no tiene mucho desarrollo, o puedes continuar, dando un rodeo por la Hualapai Mountain Road o la antigua 66 y pasar por algún sitio mas interesante……


 Los convoyes del tren son interminables

Seguimos sin curvas


 
  

Y por esta carretera se llega a la que dicen que es la gasolinera mas fotografiada de toda la Route 66. La Hackberry General Store. Lucia no se cansa de decirme de todos los sitios por donde pasamos, que "aquí no tiran nada", que lo guardan todo, hasta lo mas inservible. Si algún sitio es sinónimo de esto, ese lugar es Hackberry.
 


 La bienvenida ya promete.......

Según aparcamos ya nos encontramos con esto...












 


Os fijasteis en la camiseta???








 



Una vez dentro, todo esta mucho mas "ordenado"

Aprovechamos para estar un rato en Hackberry y comprar algún que otro recuerdo. Todo lo que puedas buscar de la Route 66 esta aquí, de lo contrario no existe y a continuación proseguimos nuestro viaje hacia Seligman.

Esto si que son "Wild burros" y no los de Oatman......


 


Continuamos por la 66, con rectas interminables y con algunas formaciones rocosas tipo "mesas" esto es que parece que están cortadas tanto horizontal como verticalmente (como si fueran mesas, vamos) seguimos disfrutando del entorno cuando de repente.....

Yeeeeeep, una curva!!!! ........y continuamos



Paramos a repostar en esta gasolinera, donde tampoco tiran nada





Y continuamos por la carretera hasta llegar a Seligman, el que dicen es el lugar de nacimiento de la Route 66. Seligman es una pueblo a lo largo de la 66 que ahora vive del turismo, pero en su tiempo fue un importante centro neurálgico del ferrocarril, pasando por aquí la linea del Pacifico.


Y aquí nos encontramos por primera vez con esta furgoneta y sus acompañantes. Son la gente de California Sunriders, o lo que viene siendo la competencia de los EagleRider Tours (los que nos alquilaron la moto). Nos encontraríamos con ellos varias veces en los proximos días e incluso entablaríamos conversacion con el conductor de la furgoneta de apoyo, cuyo nombre es Dean (lo localice  a posteriori, gracias a facebook)  , un hombre muy simpático y siempre dispuesto a ayudar, aun sin pedírselo.


 Las motos de California Sunriders

Pasamos por el Grand Canyon Caverns, pero no paramos....



y nos encontramos esta S en el camino

que nos indicaba que habíamos llegado a Seligman, otra "ciudad" donde tampoco tiran nada














Nos encontramos con esta Victory (son mas raras.....!!!)

Y con esta curiosa "K" con side y remolque


 
que bien me hubiera venido esa garrafa en el desierto de California.......

 

Después de dar un pequeño paseo y hacer alguna compra en el Rusty Bolt, fuimos a comer algo a un sitio de visita obligada aquí. Al Delgadillo´s Snow Cup. 

donde estan un poco obsesionados con los......... wateres (si, esta bien escrito, que lo miré)

 



 

y si por fuera tiene tela la cosa, vamos a verlo por dentro

Eso que se ve en el medio, es el "mostrador"

 Véase la cara de "ein?"
 



y el interior del mostrador......

Acabamos de comer algo, son las tres de la tarde, así que nos disponemos a seguir la ruta marcada del día. Ahora ya solo nos queda visitar Williams, siguiendo la antigua 66, para después coger ya la 64 hacia Tusayan.
Vamos hacia la moto y le echo un vistazo al mapa y en es ese momento cuando se acerca el que va en la furgoneta de California Sunriders para ver si necesito ayuda y entablamos conversación. Le digo que vamos hacia Williams por la antigua y me dice que no lo hagamos, que es una perdida de tiempo que no hay nada mas que ver hasta allí, que a el no le queda mas remedio porque los "clientes" lo quieren así, pero que cojamos directamente la interestatal 40, que así ganaremos tiempo (y luz del día). Nos dice también que como vamos nosotros es como realmente esta bien, solos y haciendo el viaje como se quiere, que aunque es su trabajo, para el resto es un viaje "descafeinado". Después de charlar un rato con el, se marcha apresuradamente ya que su "grupo" ya hace un rato que salió. Nosotros tiramos alguna que otra foto mas y nos dirigimos a coger la I 40 hacia Williams




charlando con nuestro compañero de los Sunriders



  

Después de unos cuantos kms. llegaremos a Williams, otro típico pueblo en la 66. Allí pararemos a tomar algo en el Cruiser´s café un típico y curioso bar , como todo lo de aquí. Nos tomamos unas cervezas, descansamos un poco y nos dirigimos ya a lo que seria nuestro alojamiento de hoy en Tusayan, a tan solo 7 kms. de la entrada del Grand Canyon.







Lo primero que hay en Williams es el cementerio





Nuestros amigos de California Sunriders, ya habían llegado al Cruiser´s

y este también......



El Cruiser´s cafe




 
Esto aunque no lo parezca es el baño



Después de descansar un poco y tomarnos la cerveza, arrancamos ya hacia el hotel de hoy. El hotel esta en una zona que se llama Tusayan, a 90 kms. de Williams y es lo mas cercano al Grand Canyon para dormir, tan solo a 8 kms. Tusayan fue creado alrededor de los años 90 para dar servicio a una de las entradas del parque y al aeropuerto del Gran Cañón. Esto fue aprovechado para plantificar aquí tropecientos hoteles, gasolineras y locales de restauración, sin mas atractivo.

Nuestro hotel de hoy sera el HOLYDAY INN GRAND CANYON y nos costara la friolera de 180 dolares la noche (sera el mas caro de todo el viaje) pero es el precio que hay que pagar por estar a 8 kms de la entrada del parque. De los hoteles de la zona sera el mejor en calidad/precio, el desayuno esta incluido y a mayores tiene una piscina climatizada interior que esta muy bien.

allá vamos




Es muy curioso, porque aqui como tengan algo que tenga mas de 40 años, ya lo plantan en un museo (caso de este museo de la aviacion)

 La orografía vuelve a cambiar, esto es mas verde y hay mas vegetacion

Y entramos ya en la zona del Parque Nacional Kaibab

 Llegamos al hotel, nuestra habitacion la de abajo, con la cortina medio abierta

 Casualmente, los Sunriders también se alojaban aquí.

Así llegamos al final de nuestro día, después de dar un paseo por la zona, nos fuimos a cenar a un Pizza Hut  (o eso, o Burguer King) y finalizamos lo que fue nuestra experiencia por la Ruta 66, en la que hicimos alrededor de 300 kms por ella. La ruta en si nos ha gustado, los pueblos que hemos visitado, los sitios curiosos..... quien sabe, a lo mejor algún día la hacemos entera, pero eso sera otra historia.

Nos vamos a dormir, mañana a madrugar de nuevo,  es el día del Gran Cañón y nos hace falta el tiempo.

Así pues, see you tomorrow. Buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario