Los Moradores

Pues esta es nuestra presentacion:

Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.

Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.

Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada

Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

viernes, 13 de enero de 2012

Los Angeles - Palm Springs

Viernes 30/09 Llegó el día.

Son las cinco de la mañana y ya estamos en pie. Hoy tenemos que arrancar tempranito para hacer los 200 kms que  nos separan de Los Angeles, devolver el coche, coger un taxi y a las 8:30 estar en la oficina de EagleRider para recoger a nuestra compañera durante los próximos siete días.

He de reconocer que estamos un poco nerviosos, sobre todo yo. Hoy realmente empieza la aventura, me preocupa que las rutas que he programado salgan bien, que no haya ningún contratiempo,  que los sitios que he programado ver sean los acertados, que no haya averías, etc, etc.

Asi pues, desayunamos y arrancamos, llegamos a L.A. sobre las 8 de la mañana, devolvemos el coche sin contratiempos y cogemos el taxi que nos lleva a EagleRider

Y llegamos a EagleRider, entramos en la tienda/oficina y formalizamos todo el alquiler. Ya traíamos todo preparado y pagado desde España, pero ahora hacían falta el millón de firmas, ampliar el seguro y alguna cosilla mas.

La verdad es que esta gente lo tiene muy bien montado y a mayores de esto todo es cortesía y amabilidad. Da gusto encontrar profesionales así, con las cosas claras por delante y todo transparente. Entre las cosas que me hacen firmar hay dos que me sorprenden. Una es una ampliación de la cobertura (que me ofrecen y acepto)  de seguro que llevamos, que esta co-financiada por el gobierno de Estados Unidos, con lo que ante cualquier tipo de imprevisto (como si es un pinchazo, dicho por ellos) lo primero que tienes que hacer es llamar a la Policía y ello se encargan después de coordinar todo lo que necesites. Creo que pague por esta ampliación 5 dolares diarios. La segunda que tuve que firmar que me resulto curiosa es que en ningún caso y bajo ningún concepto, podría echarle a la moto gasolina "regular". En USA hay tres tipos. Regular, Super y Super Plus (dependiendo de la marca se llama diferente). Parece ser que la regular no vale ni para encender fuego.........

Asi despues de firmar todo, nos dirigimos al exterior a recoger la moto

Imaginaros los nervios....

Aquí ya hay una que puede ser......(y no es la vespa)

aquí otra......

que finalmente sera la nuestra

Dulcinea, la bautizo a posteriori el amigo Juan Recio, un monstruo de los viajes en moto

Después de explicarnos alguna que otra cosilla y aclarar alguna que otra duda, metemos las bolsas en las maletas (a duras penas), montamos el GPS  y comenzamos lo que es nuestro viaje en moto por los USA, así que vamos allá.....

Los Angeles - Palm Springs  317 kms

La ruta de hoy no sera tampoco extremadamente larga, sera para tener una toma de contacto con la moto, adaptarse a ella y empezar a aproximarse a lo que serán los puntos interesantes en los próximos días.

Así, hoy iremos por Los Angeles hasta Long Beach, para a continuación coger la carretera de la costa, la Pacific Coast Highway o la 1, pasando por Huntington Beach, Newport Beach y Laguna Beach.

A la vez que arrancamos nosotros, sale también un grupo, pero con guia y coche de apoyo donde les llevan el equipaje, etc

y hasta les hacen un vídeo

Allá vamos (notese la cara de no me cabe una p... por el c..., con perdón)

Esta va dedicada al amigo Livingstone

Las rectas serán una constante en todo el viaje

La primera toma de contacto es buena, apenas hace ruido, se nota la suavidad de los seis cilindros frente al traqueteo de los dos cilindros de nuestra Varadero, así que en un ratito, ya vamos "disparaos" como el que mas.

Sera por botones

y enganchamos ya la que sera durante 80 kms, la carretera 1 o del Pacifico (si pincháis en la foto, la señal azul es de alerta de tsunami)

En esta señal y en otras que veremos a lo largo de nuestra ruta, "apadrinan" carreteras y autopistas. En este caso esta es por los Veteranos de la Guerra de Corea

Zonas de aparcamiento para acceder a las playas

La foto esta borrosa, pero el mensaje esta claro

Alguna de las casas que están al borde de la playa

Aunque este esta mas cerca aun

Aprovechando que estamos cerca de Halloween (ojo, es una fiesta, no un lugar, jajaja) algunos aprovechan para decorar sus casas y sus.......

Abandonamos la carretera de la Costa en San Juan Capistrano para adentrarnos en lo que es la 74 que atraviesa el Caspers Regional Park y va al Lago Elsinore.  La 74 es una carretera de montaña sin demasiada complicacion, por lo menos para nosotros, ahora bien, los de aqui alucinan porque tiene cuatro curvas seguidas y claro, ellos estan acostumbrados a rectas mil-kilométricas. Esta carretera la saque de un par de foros americanos de motos, y decían que era una de las mejores carreteras para curvear....

Población 250. Ahí es nada..

Los que salieron con nosotros de EagleRider, ya estaban aquí

Y llegamos a este mirador, desde donde divisamos esto......
Elsinore

y su lago

Ahí estaba, esperándonos.......para continuar
y así lo hicimos, continuamos y como llegaba la hora de comer, paramos en Elsinore a ver donde podíamos hacerlo. Si algo hay en absolutamente todos los pueblos o pseudo-pueblos que hay en USA es:
1. Gasolinera
  2. McDonalds
3. KFC o lo que es lo mismo Kentucky Fried Chicken
4.Burguer King

esto es lo mínimo para ser denominado pueblo, a partir de ahí, lo que queráis. Con lo que bajamos la carretera hasta Elsinore, comimos en un KFC y nos dimos una vuelta por el Lago. El Lago es de proporciones bíblicas y eso que en los mapas casi ni se vé. Con lo que tiene merenderos, playas, zonas para "botar" embarcaciones, etc. etc.

Típico pollo
Típica lavandería

Típica foto (entenderlo, es el primer día...... )

El lago es enorme

Todo el lago esta lleno de casas de este estilo.

Y continuamos hacia por la 72 dirección Perris y hacia Ydillwild y el Monte San Jacinto, para pasar por una carretera que nos recomendó Nicole Stavro Espinosa de ADVMoto.  De aquí iremos ya hacia Banning para coger la Interestatal 10 y llegar a nuestro destino de hoy, Palm Springs.

Estación de Perris

Bonita (y reluciente) caravana

Y la carretera del Monte San Jacinto

La cual atravesamos y  disfrutamos de otra manera, ya que es una carretera mucho mas curveada y con mucho cambio de rasante, muy divertida. Finalmente llegamos al cruce con la Interestatal 10 y enfilamos dirección Palm Springs. Evitamos una tormente que traíamos todo el rato a nuestro lado y llegamos a lo que sera nuestro motel de hoy, el Vagabondinn Palm Springs en el cual nada mas llegar y dado el bochorno que hacia nos dimos un bañito en la piscina. La noche en este Motel nos saldrá en 66 dolares desayuno incluido.

Negro estaba....

Como acabaria este ahí......

Y la entrada a Palm Springs.

La entrada al motel

Y la piscina del motel, pequeña pero suficiente para refrescarse

Antes de salir a dar una vuelta, aprovechamos para hacer un poco de tunning en la moto
Antes

despues

Cuando me puse a diseñar las rutas, sacando info de otras rutas que hizo otra gente, de mapas, por distancias, etc. Palms Springs me pareció un sitio perfecto para ser el final de uno de los días de ruta. Entre otras cosas, además de ser el primer día y hacer una toma de contacto no muy largo con la moto, vi en internet que era una especie de paraíso en medio de la nada, que estaba de moda desde hacia años, que las estrellas de Hollywood veraneaban y tenían sus casas de descanso aquí, etc. etc. etc. Pero nada mas lejos de la realidad. Si es cierto que hay hoteles y campos de golf en los alrededores como para que jueguen todos los USA en ellos, pero son zonas acotadas y reservadas. Lo que es el pueblo en si es una seria de calles paralelas y perpendiculares unas a otras (como es habitual aquí) con cuatro tiendas, unas cuantas palmeras y una zona de siete locales donde se hace la "vida" en el pueblo. Además de esto hace un calor que te mueres y solo andan por la calle los despistados (es decir, nosotros)

Esto es lo que es la entrada al Downtown

Como curiosidad decir que las casas están hechas todas de madera, tanto aquí como en todos los sitios que visitamos

En la calle principal

Las palmeras, en vez de quitar las hojas secas, las dejan colgar y las cortan haciendo esa forma. Por la noche, iluminadas desde la base, quedan realmente bonitas

Después de dar una vuelta en la moto por el pueblo, aparcamos y buscamos un sitio para cenar, aunque tampoco hay demasiado donde elegir. Finalmente nos decantamos por un Rubys Diner que no es mas que otra cadena de "Dieta Californiana". Mas adelante veremos que curiosamente, la dieta californiana es muy parecida a la "Dieta de Arizona" y a la de "Dieta de Utah". Como ya empieza a anochecer y a refrescar, la gente ya se anima a salir a la calle

En algunas tiendas tenían "artefactos" como este para que los compañeros caninos se refrescaran (un detalle)

Parece que esta todo abarrotado, pero somos los que se ven en la foto, mas la que esta detrás de la cámara

El interior del Rubys. La verdad es que era muy muy bonito

Y una de las camareras, que debe de estar ahí desde que se fundo Palm Springs

Es todo lo mismo, desde distintos sitios, pero es lo que se ve. No hay mas

Así, después de cenar, nos dimos otra vuelta y nos marchamos al hotel, donde yo me daría otro baño nocturno en la piscina y nos iríamos a dormir después de el primer día de ruta. Estamos bastante cansados  por el madrugon, pero sobre todo, por el calor y el bochorno que hace.

Mañana es otro día, empezaremos ya a ver alguno de los parques naturales que tenemos programados y atravesaremos el desierto de California, así que hasta mañana....