Los Moradores

Pues esta es nuestra presentacion:

Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.

Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.

Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada

Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

jueves, 12 de enero de 2012

San Diego, Sea World, La Jolla

Jueves 29/09. Sea World, San Diego

Volvemos a amanecer temprano, pero un poco menos. Hoy no hay mucho agobio de tiempo de visitas, por la mañana visitaremos el Sea World y por la tarde iremos a la zona de playas de La Jolla.

Así pues, después de desayunar en el hotel, nos dirigimos al Sea World de San Diego,  que fue el primer Sea World que se abrió en el mundo (la idea original era de hacer un restaurante bajo el agua, pero por lo que se ve no cuajó) y cuya actriz principal es una orca, de nombre Shamu.

El parque es muy parecido a otros parques que pueda haber de las mismas características, innumerables piscinas con delfines, orcas, focas, etc. acuarios interiores y exteriores, alguna que otra atracción, algún que otro show y poco (poco?) mas. Eso si, tanto los escenarios como los tanques (piscinas) siempre como lo hacen aqui, a lo GRANDE

Pongo, sin extenderme demasiado, alguna foto del parque...

Al llegar nos recibió este escarabajo-orca

Ahí, donde esta la bandera, es un mirador que sube y baja girando sobre el mástil

Nos sacamos la foto de rigor con el pingüino Pete

Y aquí Shamu en una de sus piscinas

Subimos en una especie de teleferico

Desde el que se veían macro-escenarios como este

Vimos algún que otro show, atención al de la orca Shamu y sus pantallas de television, esta es una mas de por que los americanos hacen todo a lo grande y espectacular.....

Espectacular delfinario y espectáculo, incluso con actores volando

Escenario de las focas y leones marinos

Zona para los animales de "secano"

Con canguro incluido

Y finalmente el macro-escenario de Shamu

Os habéis fijado en las pantallas? Mirar las fotos anteriores

Yo aproveche para ver de cerca a estos

manosearlos un poco

atender a las explicaciones con cara de "claro, claro"

Y sacar un par de fotos de cerca

esta
y esta

Después fuimos a la zona "fría" donde estaban los osos polares, pingüinos y hasta un par de belugas (ballenas blancas)

tras las huellas del oso

Se apelotonaban (por si se lo comía ella......??)

Y finalmente nos montamos en el mástil giratorio, donde había unas sensacionales vistas del parque y alrededores.

Acabamos la visita hacia el mediodía con lo que picamos algo dentro del parque y nos marchamos a una de las  zonas de playas de San Diego, a La Jolla, a la que seria nuestra ultima visita a la ciudad

La zona de La Jolla, es una zona residencial de la ciudad de San Diego, formada toda en la linea de costa del Pacifico con playas,  con bonitos hoteles, casas, acantilados y paseos al borde de los mismos.  Aquí, además de otros inquilinos que veremos mas adelante, viven famosos como el Rey Misterio del WWE (Wrestling) o actores como Gregory Peck, Cliff Robertson y Raquel Welch, entre otros.

Llegamos a la costa, aparcamos el coche y nos encontramos con unos acantilados llenos de aves, cuevas y...

...........focas, docenas de focas

Y continuamos dando una buena vuelta por el paseo, disfrutando de nuestra ultima visita al Pacifico

Casa al borde del acantilado

Observatorios de aves y ballenas

Puesto de salvamento

Bonito sitio para una boda

Aloha !!

Va tocando despedirse del que nos sirvió de medio de transporte durante cinco días......

Y continuamos paseando hasta que fue anocheciendo ........

y el sol del Pacifico nos regaló este bonito atardecer para despedirse de nosotros

San Diego es una ciudad que nos ha encantado, nos ha gustado muchisimo mas que Los Angeles, tiene tantas posibilidades como la anterior, pero no tiene nada que ver con ella, es tranquila, con infinidad de sitios para visitar y pasear. Nosotros solo tuvimos una toma de contacto, solo estuvimos dos días y aun queda mucho por ver, pero todo no puede ser y realmente este no era el objetivo de nuestro viaje. Esto fue un poco de "regalo", a mayores.

Cenamos algo y nos marchamos al hotel a descansar. Mañana toca madrugar mucho, tenemos que volver a Los Angeles, devolver el coche y empezar lo que realmente vinimos a hacer aquí, la ruta en moto.

Hasta la vista, mañana, empezamos ;-)