Los Moradores

Pues esta es nuestra presentacion:

Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.

Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.

Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada

Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

jueves, 13 de enero de 2011

Desafio Europa 2010: Fussen y Lago di Como

Día 26 de mayo: Fussen (A), Lago di Como(I) 568 Kms.

Hoy empezaremos diferente. Nos levantamos muy temprano....

El destino de hoy es dirigirnos, ya empezando la vuelta, a Como en Italia, pero antes queremos pasar por la ciudad alemana de Fussen, ya que en ella se encuentran dos esplendidos castillos (uno, sobre todo) de bonito nombre y mejor pronunciación: El  Hohenschwangau y el  Neuschwanstein, este ultimo espectacular y es, además,  el castillo en el que esta inspirado el famoso castillo de Disney (el de Cenicienta)

Así pues, abandonamos Austria con pena y empezamos la ruta, nos tenemos que desviar alrededor de cien kms para visitar dichos castillos y visitar el pueblo de Fussen.

El pueblo es muy bonito, lo que mas nos impresiono fueron algunas de sus fachadas decoradas

Nos encontramos con esta gente, pero no pudimos seguirlos porque teníamos prisa

Una vez visto Fussen, nos dirigimos a los castillos. No estuvimos demasiado tiempo en el, ya que la prioridad era visitar los castillos y continuar viaje hacia Italia.

Según nos vamos acercando a la zona, empezamos a divisar los impronunciables

Pero cuando llegamos a los mismos, nos llevamos la gran sorpresa: Debe de haber unos siete millones de personas (así a ojo) para visitar los castillos, con lo cual, después de preguntar en las taquillas y decirnos que hay una espera de alrededor de tres horas, decidimos tomar algo, verlos un poco por fuera y quedarnos con las ganas. En otra ocasión será.

Algunos hacian el agosto, subiendo a la gente a los castillos

Con lo que, nos despedimos de los impronunciables y nos marchamos para Italia. Cuando salimos de Fussen, la idea es volver a Austria dirección Insbruck, nos metemos en una autopista y la salida que tenemos que tomar esta en obras, con lo que el Tomtom, empieza a recalcular, se vuelve tarumba y me dice que tengo que dar la vuelta en la siguiente salida, que esta a nada mas y nada menos que 65 kms. asi que nos resignamos y continuamos (que remedio)

Se suceden los carteles indicadores y cada vez estamos mas cerca de Stuttgart, pero joer, si lo que queremos es ir hacia abajo y cada vez subimos mas..... a todo esto, debe de ser época de abono y en toda la autopista hay un olor a lo que "des-comen" las vacas que aplana. Si llevas el casco abierto es insoportable y si lo cierras también. Que buen momento para hacer 130 Kms a mayores por esta bonita y olorosa autobahn!!!! Menos mal que es gratis

Finalmente llegamos a Memmingem y ahí, cogemos la E43 que nos llevara hacia Italia.

Uno de los problemas (no van a ser todo ventajas) de ir con navegador, es que apenas miras por donde vas a pasar ni por donde no, tu pones de un sitio a otro y te dejas llevar, aunque no obstante siempre miro antes la ruta y llevo mapas de esos que si los despliegas date por jodido que nunca mas lo vuelves a poner como estaban, por lo que pueda pasar.  El problema esta cuando no cuentas para nada de pasar por determinados sitios, como lo que nos paso.  Después de unos kms nos encontramos delante de esto

y pienso que es un peaje, lo atravesamos y fiesta. Unos kms mas tarde (bastantes) me doy cuenta de una cosa. Estamos en Suiza!!! Y lo que pasamos no era un peaje, sino la frontera. Que coño hacemos en Suiza?  Ya la liamos otra vez. Pienso que otra vez el navegador se volvió loco y que sabe dios a donde vamos. Paro en el arcén, recalculo la ruta y me dice que voy bien, con lo cual no me queda mas remedio que fiarme y tirar para adelante. La idea era  que atravesaríamos otra vez Austria hacia abajo, para llegar a Verona y desde allí a Como (450 kms) pero a raíz de la salida de marras en obras de Fussen, el recalculo nos mandaba por Suiza. Pues nada a continuar pues.

Nos da el mediodía y decidimos parar a comer algo, ya que llegaremos a Como alrededor de las 6 de la tarde y es un poco tarde para comer. Paramos en el área de servicio de Heidi, hasta tenían la cabra.

Y la gasolina muy "barata"

Hacemos una llamada a los niños, que ya llegaron del cole a comer a casa. La conversación se puede resumir en
-Hola que tal?
Bien
-Donde estáis?
NO SE

Entramos en el área con la intención de comer algo ligero y tan ligero, menudos precios. Comer de plato impensable el "menú" era de 34 € por barba. Miramos entonces unos sandwiches de los que vienen envasados echamos el calculo y 2 sandwiches y 2 bebidas 39 €uros. Decidimos que será en otra ocasión, que todo muy rico pero que nos vamos sin comer.
Continuamos camino, las vistas son preciosas, pero pronto cambiaria la cosa

Esas nubes que se ven en las fotos, pronto nos darían la bienvenida y nos acompañarian casi todo el camino.

Vivimos en el norte, en A Coruña concretamente y aquí llueve a veces, bueno mas que a veces, llueve, bastante, incluso podríamos decir que mucho, bueno muchisimo, de mas quizás, pero no tanto como cuentan (eso es una leyenda urbana). Andamos todo el año en moto, yo voy todos los días a trabajar en moto. Con esto quiero decir que estamos acostumbrados a la lluvia y que hemos hecho muchisimos kms lloviendo..... pero esto es tremendo, llueve a mares, es como si nos tiraran cubos de agua desde los arcenes, a veces tengo que bajar la velocidad a 60 kms/hora o menos incluso, porque no veo absolutamente nada. De hecho, no veo ni por donde vamos, lo único que se es que subimos, pasamos un montón de túneles y bajamos. Alrededor de tres horas vamos así, agotador, nos adelantan los camiones (deben estar acostumbrados) y a mayores de los cubos de agua que nos tiran, estos nos hacen una cortina. Deja de llover. No tengo ni idea por donde hemos pasado. Después cuando llegamos a casa, miro por curiosidad por donde hemos ido y resulta que hemos pasado por el túnel de San Bernardino y por el Spluggen Pass y ni nos hemos enterado y esa carretera (sin lluvia) es espectacular.

Poco después de dejar de llover, entramos en Italia

Nos quedan 70 kms para llegar a Como, en una hora estaremos allí. Ilusos... Como, es la ciudad de las mil glorietas, cada 300 metros hay una y un trafico infernal. Para hacer los últimos 14 kms desde Como al camping donde nos alojamos nos hizo falta una hora. Llegamos a las 6 de la tarde (eran las 4 cuando entramos en Italia)

Llegamos al camping, nos secamos un poco, dejamos los bártulos, y nos vamos a Lecco, a ver los horarios de los barcos y a cenar. Al día siguiente, tenemos previsto coger un barco por el lago para ir a Bellagio y echar el día por ahí. El camping esta bien, aunque venimos mal acostumbrados de Austria y no nos parece mucha cosa. No obstante es totalmente recomendable. Dormimos en Mobil Home por 50 €/noche Camping Class

Lecco es un pequeño pueblo al lado del lago, precioso. Esta anocheciendo y sacamos pocas fotos, cenamos prontos y nos vamos a descansar, el día de hoy fue demasiado largo.

Esto lo vemos desde el Camping