Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

domingo, 8 de enero de 2012

Nuestro proximo destino.....

Bueno, pues aquí estamos de nuevo, la verdad es que bastante mas tarde de lo que hubiera querido, pero lo importante es que aquí otra vez.

Digo mas tarde de lo que hubiera querido, por que a estas alturas, por mi, ya estaría escribiendo una nueva crónica y eso significaría que ya habría/habríamos estado por ahí, viajando en moto,  conociendo nuevos lugares y empapándonos de sus gentes, sus costumbres y de nuevos recuerdos.

El objetivo de este año, después de darle muchas vueltas a muchos sitios, haberle dado la lata a muchos compañeros que de esto de los viajes en moto entienden un rato,  mirar todas las posibilidades con los ferrys, etc., era principalmente, Croacia y Eslovenia. Aprovechando la ida y la venida, aprovecharíamos para visitar de nuevo Italia, Austria, Alemania (probablemente Liechestein) y Francia. Pero por segunda vez consecutiva, tendríamos que posponerlo. 

En principio el no haberlo hecho, es por problemas de fechas, mas que de fechas de vacaciones, es decir, laborales, o las dos cosas. La primera fecha que habíamos decidido era la segunda quincena de mayo, al igual que el año pasado, pero por suerte no pudimos ir…… Digo por suerte, porque el no ir, fue debido a que mi apéndice viajero, es decir, mi mujer, encontró trabajo un mes antes de marchar, con lo cual, lo primero es lo primero así que lo pospusimos. La segunda fecha no estaba del todo puesta, pero al saber que tendría 15 días de vacaciones en verano, nos replanteamos el ir  de nuevo, aunque posiblemente en verano no fueran las mejores fechas para viajar, así que esperamos al sorteo de los turnos de vacaciones. Nos toco de todo el abanico que había, la peor fecha,  ultima semana de setiembre y primera de octubre (que alguien me explique que vacaciones de “verano” son esas) Una vez conocida la fecha, decidimos aplazar de nuevo nuestro asalto a esa zona, ya que podría estar lloviendo continuamente en esas fechas y como digo siempre, no es por mojarnos, es por que la lluvia “desluce mucho las fotos”

Resistiéndome a quedarme un año sin “viajar” empiezo a mirar “zonas” para poder ir, para ello me ayudo de las crónicas de otros compañeros que ya han estado por medio mundo y finalmente veo que hay una zona (sin irnos a África, que a mi aun me da un poco de repelús), a la que quizás podamos ir, a la que el buen tiempo quizás acompañe, y a la que quizás también, sea uno de los viajes mas alucinantes que podamos hacer, sin desmerecer los que ya hemos hecho, ni los que están por hacer.

Empiezo a leer, a releer, a mirar rutas, sitios para ver, empiezo a preguntar, quedo con gente que ya ha estado allí (desde aquí, un abrazo al Sr. y la Sra. Livingston ;-) )  y cada día que pasa lo veo más viable.

Así pues, me lío la manta a la cabeza, le digo a Lucia que ya la acabo de liar  y empiezo con la cuenta atrás para marchar. A donde? Pues a hacer esta ruta por la....

                                         

                                          Costa Oeste de los Estados Unidos



 Los Angeles, San Diego, Palm Springs, Laughlin, Tusayan, Mexican Hat, Tropic y Las Vegas


Para una gran parte de estos sitios, alquilaremos una Honda Golwing 1800 y en ella haremos alrededor de 3.500 kms, pasando por los estados de California, Arizona, Utah y  Nevada, visitando una parte de  la Ruta 66,  Monument Valley, P.N. San Bernardino,  P.N. Josua Tree, P.N. Grand Canyon, Glenn Canyon, Mexican Hat, Valley of the Gods,   Moab, P.N. Arches, P.N. Bryce Canyon y P. N. Zion, ademas de los citados anteriormente.

Con lo que finalmente serán 4 días visitando Los Angeles, San Diego y alrededores, cogeremos la moto y durante siete días haremos la ruta descrita y llegaremos a Las Vegas para pasar tres días de descanso y gastar lo poco que nos quede (si es que nos queda algo) antes de volver.

Llevo ya casi dos meses, rompiéndome la cabeza con los alojamientos, las rutas, leyendo guias, en Internet y empapándome de toda la información que puedo, para intentar no perdernos nada por el camino aunque es practicamente imposible ya que abarcamos demasiada extensión y quizás para ver bien tan solo uno de los parques naturales que visitemos, no nos llegarían ni los siete días de ruta. Pero bueno, hacemos una "toma de contacto" y ya volveremos ;-)

Así pues, ya están cogidos los vuelos y a diferencia de como hacen muchos compañeros  llevamos también los hoteles/moteles/bungalows  reservados y pagados (por culpa de los griegos y antes de que el Euro se devalúe mas). La moto ya esta también alquilada en EagleRider, ya he sacado el carné internacional de conducir, por si algún Sheriff de turno me lo pide y creo que lo único que queda ya es una larga espera de casi dos meses, hasta que cojamos las maletas y nos marchemos.
Aun me quedan por "perfilar" alguno de los puntos de parada de las rutas y estas irán desde los 380 kms de uno de los días hasta los 650 kms de otro, pero lo normal estará entre los 410 y los 450 kms diarios.
Así pues, nos marchamos el 23 de setiembre a hacer nuestra aventura americana. A ver que sale de todo esto, os lo contaremos todo a la vuelta



Bye


P.D. Quiero dar las gracias desde aquí a la gente que escribe sus rutas, sus viajes y sus vivencias ya que son de una incalculable ayuda para preparar los futuros "paseos", para saber que visitar y donde  no perder el tiempo, para preparar papeleos, alquilar equipo,  hoteles, donde comer etc. etc. etc., en definitiva, los que nos hacen mas fácil al resto el planificar nuestros sueños y resolvernos las dudas que tenemos. Gente en este caso  y para este viaje como Antonio (Livingstone), Juan Carlos (Carolus), Jaime Leonú, Jorge, Enrique de Vidiana , entre otros.



Hasta la vuelta

5 comentarios:

  1. ¡Qué envidia! ¡Os deseamos una buena ruta! Ha sido un placer echaros una mano, pero, ¡no es desinteresadamente!: Estamos deseando ver las fotos, leer la crónica, y tomar una cervecita con vosotros para que nos lo contéis todo, todo y todo. ;-)))

    Livingstone

    ResponderEliminar
  2. Eiiii (como carballeiraaaaa) Livingstone....

    Desde aqui otra vez un millon de gracias. No sabes la de veces que he releido los libros y los apuntes que me habeis prestado. Me han sido de muchisima ayuda y me han hecho muchisimo mas sencillo la planificacion de la ruta (sobre todo el de los parques).

    Lo de la cronica, fotos y cervexas, eso ya sabeis que esta hecho, ademas que os debo una "annual" ;-)

    Si quereis algo de allá, aun estais a tiempo de pedir.

    Una abrazo muy grande para los dos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. De esta manera ayudarnos que los demás conozcan nuestros sitios, Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    rincoturismo@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé

    ResponderEliminar
  4. Estamos esperando.....queremos crónica y fotos YAAAA

    ResponderEliminar