Los Moradores

Pues esta es nuestra presentacion:

Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.

Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.

Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada

Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

miércoles, 5 de enero de 2011

Desafio Europa 2010: Tirol

Día 24 de mayo: Aschau im Zillertal, Tirol 176 Kms.

Madrugar, madrugar, colorear. Salimos temprano hacia lo que sera uno de los puntos fuertes de nuestro viaje, el Tirol y las carreteras alpinas. En principio la tirada no era muy larga, pero esto se complicaria bastante como veremos al día siguiente. Las carreteras austriacas siguen siendo alucinantes, tanto por su estado, como por las vistas que hay en todas ellas. Sin embargo según nos vamos adentrando en el Tirol, da la sensación de estar circulando a través de un cuento, todo lo que se ve es bonito.

Nos alojamos en el Erlebnis Camping Aufenfeld en un apartamento enorme y con todo tipo de comodidades por 90 €/noche. El Camping es inmenso, tiene aproximadamente una extensión equivalente a 15 campos de futbol y en el hay, por nombrar algo de lo que tiene, restaurante y tres cafeterias,  Skate park, piscina exterior e interior, picadero con caballos, zona de arena para juegos de playa (en medio de los Alpes) un lago semi-navegable, centro wellness y sauna, y hasta un Fuerte del Oeste, con Saloon, rodeo, oficina del sheriff, etc. Si visitáis su pagina vereis eso y mas.

El lago del Camping (al fondo el fuerte, y la zona de voley playa)

Llegando al camping

Y descansando un poco
En Austria se come muy temprano, alrededor de las 12 del mediodía, pero es que se levantan muy temprano también (los supermercados abren a las 6:30) con lo que nos disponemos a hacer un poco lo que vemos y nos vamos a comer al restaurante del camping, donde nos pasa una cosa curiosa.  Después de sentarnos miramos la carta y esta absolutamente toda en alemán, con lo que no entendemos ni papa. Le pregunto al camarero, que iba perfectamente vestido de tirolés, si tienen carta en ingles y con una larga sonrisa en su cara me dice que no, que solo en alemán (este, habla un poco de ingles). Al ver la cara que ponemos (de poker, porque vete tu a saber lo que ponía allí) nos dice que no nos preocupemos, que vuelve en un momento. Esperamos, pensando que va a buscar una carta con fotos o medio en ingles, pero de repente vuelve, se sienta a mi lado, coge la carta y empieza a traducirme al ingles como buenamente puede lo que allí pone. Lucia tiene suerte, le apetecen salchichas y en el "menú para niños" hay salchichas con patatas, una lista. Yo lo tengo mas complicado, entre otras cosas porque no le entiendo nada al buen hombre que esta intentando explicarme el menú. Yo hago movimientos afirmativos con la cabeza, como diciendo que me estoy enterando de lo que me cuenta pero nada de nada....... Hasta que el hombre llega a un punto, en que empieza a pensar como explicarme el plato que figura en la carta...... después de unos segundos me dice..... "this is meal, It´s the daugther of the cow" Ostia!! pienso, la hija de la vaca.  Es Ternera!!!!! Pues ala, ya me quedo con eso, ya tengo para comer. Finalmente comemos y bien

Las salchichas para Lucia

Y para mi, la hija de la vaca

Una vez comemos (ardua tarea), nos dirigimos a lo que sera nuestra primera incursión en los Alpes. Paro antes a preguntar en la oficina del camping por un poco de información y algún mapa de la zona y me llevo una desagradable sorpresa. Le comento a la chica de la oficina que queremos hacer el Grossglockner, las Cataratas de Krimml y el Eisriesenwelt, esta ultima, es la cueva de hielo mas grande de Europa. Ante esto me dice que el Eisriesenwelt, no esta cerca que esta muy lejos y necesitaremos casi todo el día para ir , visitarlo y volver.  Me da un mapa de la zona y nos vamos. Me quedo un poco perplejo de lo que me dice de la Cueva, pienso que como mi Ingles no es para echar bombas, a lo mejor le entendí mal, o me exprese yo mal, pero cuando llego a la moto, meto en el navegador la zona de la cueva y me dice que esta a 240 Kms. Me equivoque en la plantificación, pensé que estaba en la zona del Tirol y estaba en la zona de Salzburgo, de donde veníamos. Con lo que posiblemente, no llegaríamos a visitarlo.

Arrancamos y nos vamos a visitar el primer punto que es el Schlegeis, en el parque natural de Zillertall. Es una pequeña carretera Alpina que termina en un mirador con dos presas en una y con una vista espectacular a las montañas que llevan el nombre del parque.

El peaje de subida a la presa

Motos, unas cuantas

Después, de aquí, nos iremos a ver las Cataratas de Krimml, las mas altas de Europa (por aquí, esta todo lo mas alto/largo/grande de Europa, o eso dicen) y pasaremos por la carretera Alpina de Gerlos.  Al ir hacia las cataratas, nos entretendremos bastante "alucinando" con la carretera, las casas  y las vistas, con lo que se nos hace tarde y no podremos visitarlas, tenemos que conformarnos con verlas de lejos.
 De estos, por todos los sitios

Subiendo por Gerlos

Alguno aparca en cualquier sitio

Y la catarata (aunque solo se ve parcialmente, empieza arriba de todo y son diferentes saltos)

Ya de vuelta, decidimos parar en un supermercado para coger algo para cenar en el apartamento cogemos unas salchichas, patatas y un vino de la zona. Decidimos coger el mas caro (12 €uros) suponiendo que estaria bien. Cenamos con agua........

Durante la cena, estuvimos hablando del error de la planificacion y de que nos daba pena no ir al Eiriesenwelt. Finalmente decidimos hacer el esfuerzo y visitarla, ya que posiblemente pasaría mucho tiempo hasta que volviéramos a visitar la zona, aunque esto nos supusiera mas de 400 Kms a mayores.

Día 25 de mayo: Eisriesenwelt, Grossglockner. 480 Kms.

Madrugamos? Por supuesto y mucho. Tenemos muchos Kms por delante para ver la cueva y que nos de tiempo a ir tambien al Grossglockner.

Emprendemos camino, nos dirigimos a la cueva mas grande de Europa. El Eisriesenwelt es una cueva helada natural de 43 kms de largo. Para llegar a ella, tendremos que, al dejar la moto, caminar cuarenta minutos además de coger un funicular. Una vez en la entrada de la cueva, nos darán una lampara de magnesio, de las que usaban antiguamente los mineros, ya que el magnesio alumbra pero no da calor y de esta manera no dañan el interior de la cueva. Dentro no se pueden hacer fotos y la cueva esta tal y como es, no tiene luces ni nada de nada, la única luz es la que llevamos nosotros y el guia (este lleva sticks de fósforo). La  zona que se puede visitar de la cueva tiene un kilómetro de longitud y es de la siguiente manera: 500 metros de subida en 700 escalones y otro tanto de bajada.En su pagina viene todo bien explicado Eisriesenwelt

Por la carretera encontramos la Fortaleza de Werfen

Las vistas son espectaculares

La zona donde tuvimos que aparcar la moto

Subiendo hacia el funicular

Parte de la subida con la entrada

La vista desde arriba

Y la única foto que pudimos sacar, desde la entrada de la cueva hacia afuera

Os dejo un par de imagenes de la cueva por dentro (que no son mías, claro)

Salimos de la cueva y paramos a comer algo y descansar (llevábamos unos bocatas para no entretenernos mucho)  Los bocatas cojonudos, el descanso.....

......también

Continuamos carretera dirección a nuestro siguiente destino, la carretera Alpina del Grossglokner

y según nos vamos acercando ya empezamos a ver lo que nos espera.

Se confunden las montañas con las nubes... no saben donde empiezan unas y otras

Peaje para la subida a la carretera alpina

En Austria cuidan mucho el turismo y mas en moto. Además de beneficiarte de descuentos en hoteles, restaurantes, peajes, etc. por ir en moto, tienen zonas acondicionadas para descanso especificas para motos, incluidas "taquillas" cada ciertos kms (en las carreteras alpinas) para que puedas dejar el casco y la cazadora y no andes cargando con ellas.
Lo que viene a continuación es difícil de contar. Son curvas y curvas y mas curvas, por un paisaje totalmente extraordinario, con prados verdes, montañas totalmente blancas y con premio al final del camino.

Empezábamos aquí, todas las curvas (de 180º) estaban señalizadas con un numero y la altitud

y terminabamos en esta, mil metros después (de altura)

Motos había unas cuantas

De todos los tipos

y algún intrépido (en este caso intrépida)

Esto es una "pared" de nieve

Avisados estábamos...

Estas eran mas grandes

Para sacar fotos a veces hay que jugarse el tipo

Finalmente llegamos al techo de la carretera, al punto mas alto que se puede llegar en moto y donde estaba el premio que os comentaba antes. Ese premio es el Glaciar Pasterce, el glaciar mas grande de Europa (ya os decía antes que aquí tienen todo lo "mas") y el pico mas alto de Austria, el Grossglockner

Mirador del Glaciar

Y en el parking exclusivo para motos (que nivel)

Esta foto nos la saco un motero de Ankara, Turquia (su moto es la de al lado) Cuando llegó, empezamos a hablar con el y nos dijo que veníamos de mas lejos que el, desde Eslovenia. Yo le dije que no veníamos de Eslovenia, sino de España a lo que nos contesto que estábamos como cabras "From Spain???? You are crazy!!!"  Pensaba que veníamos de Eslovenia por la E de la matricula. Nos conto tambien que viajaba con  otro compañero en otra moto pero que lo "perdió" unos días atrás en Salzburgo con unas chicas.... que ya aparecería....

Después de estar un buen rato allí, empezamos la bajada  y sacamos esta ultima foto de la zona donde acabábamos de estar. Sin duda, algún día volveremos.

Antes de volver al camping, paramos en el ultimo destino que teníamos previsto visitar en esa zona antes de marchar, Zell am See.

Cada silla con su manta

Y nos marchamos a dormir después de un día completo y que colmo todas nuestras espectativas.
Mañana muy a nuestro pesar, abandonaremos Austria pero tenemos seguro que volveremos, es un país que merece una larga visita.