Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

miércoles, 11 de enero de 2012

Los Angeles, Hollywood Blvd.

Domingo 25/9. Los Angeles.

Apenas hemos dormido cinco horas seguidas desde las diez de la noche. El resto es a ratos y malamente. Tenemos 9 horas de diferencia con España y el jet-lag nos esta afectando y mucho.  Nos levantamos a las seis, hartos ya de dar vueltas en la cama, nos damos una ducha y nos vamos a desayunar a recepción.  Es algo extraño pero aquí en muchos moteles, al no tener comedor el desayuno se sirve en recepción. Esta bastante bien, tiene mucha y variada bollería, cereales, zumo y café (o lo que ellos llaman café).

El motel es el Hollywood City Inn  esta en Hollywood Boulevard, calle que mide alrededor de 7 kms de largo  y éste está a unos 3 kms. del Teatro Kodak, que es el centro del meollo de Hollywood. El motel esta bastante bien, es el típico motel que se ve en las películas, tiene su piscinita, la cual esta rodeada de las habitaciones y a mayores un edificio anexo de dos plantas con mas habitaciones, que es en donde esta la nuestra. Pagaremos por cuatro noches 370 dólares, lo cual no esta nada mal para estar en Los Angeles, donde todo es “descomunal”, como su tamaño.






Como estamos a tres kilómetros  del Teatro Kodak, decidimos ir  dando un paseo y empezamos a caminar.

Cuando piensas en Los Angeles, piensas en una ciudad impresionante, con una magnificencia quizás indescriptible, con Hollywood, Sunset Blvd., Beverly Hills, Long Beach, Santa Mónica….. todos esos nombres que has oído o  visto en la televisión, en películas o en series….. pero cuando caminas por ellas, te das cuenta o por lo menos eso nos ha pasado, que es como una cortina de humo. Que si, tiene cosas que no hay en otros sitios, pero para nada es lo que imaginabas (aunque esto quizás es culpa de uno mismo,  su imaginación y lo que nos meten por los ojos).

 Son las 8 de la mañana y  caminamos por Hollywood Blvd. Es una avenida con dos carriles para cada sentido, muy sucia, muy descuidada, con dos de cada tres locales cerrados con verjas oxidadas con carteles de “for rent”  y con graffitis en todas las fachadas, no nos gusta lo que vemos y nos defrauda un poco. Hay mucho indigente, no se meten contigo, ni te piden nada, pero transmite una especie de sensación de inseguridad, aunque según sigues caminando, te vas acostumbrando y esa sensación desaparece y lo ves (desgraciadamente) algo “normal” 

Sin darnos cuenta, empezamos a pisar estrellas, lo cual quiere decir que estamos en el paseo de la fama, aunque a nuestro alrededor sigue habiendo el mismo escenario de antes, es decir, casas y locales en condiciones bastante precarias e indigentes por todos los lados.  Después de un buen rato caminando, llegamos a lo que es el “centro” de Hollywood. La calle esta cortada al tráfico ya que están preparando algún evento y hay una especie de escenario montado, con alfombra roja incluida, pero no llegamos a ver realmente lo que es, ya que esta tapado con vallas de obra y ya de paso nos tapan la fachada del Teatro Chino, el Hard Rock, etc.
Bordeamos toda la valla y es entonces cuando nos encontramos justo delante del Teatro Chino, sacamos las fotos de rigor y nos adentramos dentro del centro comercial que hay justo al lado.  Esta lleno de tiendas de souvenirs, sitios para comer y por uno de sus pasillos accedes a lo que es el Teatro Kodak, donde esta la alfombra roja “flanqueada” por unas cuantas tiendas de reputado nombre.

Al final de dicho centro comercial, hay una zona por donde se puede apreciar al fondo del Griffith Park, las famosas letras de HOLLYWOOD, pero están tan lejos y hay tanta niebla al fondo que apenas las podemos apreciar. Después de un paseo y unas cuantas fotos, marchamos de allí con una clara desilusión en nuestras caras, nos esperábamos otra cosa y aunque había leído que Hollywood estaba en una etapa bastante decadente, no pensé que fuera a ser tanto.


De camino alli nos encontramos con este aparcamiento bien aprovechado y al fondo el edificio de Capitol Records

Yo pense que esto ya no existia...... con imitacion a "madera"

El famoso Hotel Roosevelt

 
Vamos a poner algunas estrellas de las que vimos, solo las mas importantes.....
A esta (no se por que) le sacaba fotos todo el mundo

 Yo me quedo con esta




 
 La vista que no se veia


Al igual que las estrellas, solo os vamos a poner las huellas mas famosas...... 
 Esta por ser 2x1

 

 

 La entrada al Teatro Chino




 Alla, a lo lejos, se ve la siguiente foto




Esta si que es "la escalera de Hollywood"


 La entrada del Teatro Kodak

 y la alfombra roja


Nos dirigimos de nuevo al hotel a coger el coche para ir a otro sitio y caminando nos encontramos con un mercado de frutas en la calle, es el Hollywood Farmer´s Market que es un mercado que se hace todos los domingos. El mercado esta atiborrado de gente, los puestos tienen mesas con toda la fruta cortada, la cual puedes probar antes de comprarla y tiene toda una pinta tremenda. Hay alguna que tiene tanto color, que parece que la han pintado y barnizado. Nos damos una vuelta por el mercado, compramos algo de fruta y continuamos camino.









Comemos, cogemos el coche y nos dedicamos a dar alguna que otra vuelta por la ciudad, pasamos  de nuevo por Hollywood Blvd,  Sunset Blvd, hasta llegar a Rodeo Drive. Allí nos damos un paseo por la calle de las tiendas más famosas y más caras, aunque  la calle debe de medir solamente unos 70 metros.

Por ahora iremos "enlatados" en este Jeep

Ya lo pone en el espejo......

De camino nos encontramos con la tipica antena de radio 


Un mes y medio mas tarde, delante de esa torre, un tipo empezo a tiros con los coches que pasaban, matando a un conocido productor musical . Podeis verlo en este video


 
Nos encontramos tambien con este simpatico escarabajo
Hasta que llegamos a Rodeo Drive, la calle de las tiendas "baratas" de Los Angeles







Algun que otro coche barato






Al acabar, nos encontramos con el Beverly Hills Trolley, que es una especie de bus turístico, que te da  (por  10 modicos dolares) una vuelta por Beverly Hills, enseñándote las casas de los famosos. Nos montamos en el y durante una hora nos van enseñando la zona.






Hasta vimos un "tipico" garaje americano



Después nos dirigimos al Downtown, pero no llegamos a bajarnos del coche. Es la zona de los rascacielos de L.A. pero quitado eso, no hay nada más y a mayores como es domingo pues no esta ni el tato por allí. Así pues, nos marchamos y vamos hacia Olvera Street y El Pueblo de Los Ángeles, que es donde “dicen” nació la ciudad.  Llegamos en nada, esta muy cerca del Downtown, pero hay una especie de verbena y esta todo abarrotado de gente y no hay sitio para aparcar por ningún lado. Esto, sumado a que son sobre las siete de la tarde, que es noche, que estamos agotados por lo poco que dormimos, etc. provoca que no tengamos ya ni ganas de verlo, ni de buscar para aparcar, ni de dar mas vueltas ni de nada, con lo que decidimos cenar algo y acostarnos, para intentar recuperar un poco las horas de sueño acumuladas y el jet lag.

 
Al fondo el Downtown

 que viene a ser esto

 


Para cenar nos vamos a Sunset Blvd. Allí, habiamos visto un vagon de tren, en el medio de la calle, que era una hamburgueseria. Se trata de Carneys http://www.carneytrain.com/  y presumen de tener "probablemente" las mejores hamburguesas del mundo..... la verdad es que estaban bien buenas. Antes de esto, paramos a tomar algo justo al lado, en un local en el que tenian un cartel tan cuirioso como este.



Con la foto de la supuesta doctora

Y el vagon del Carneys, donde cenamos

Así pues, a las nueve de la noche nos acostamos. Mañana visitaremos los Estudios Universal en Hollywood.

Nos vamos a la cama, que no a dormir..... nuestro amigo jet, seguira deleitandonos con su lag, durante toda la noche........

2 comentarios:

  1. Hola, fantastico viaje!
    ¿Me podrias contar un poco que tal os desenvolviesteis con el coche por LA? Aparcamiento, trafico, gasolina... mi mujer y yo vamos en junio y estaria bien ir con algunas ideas claras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo estuve por ahí y ya queria buscar un trabajo para quedarme jajjajaa!! la verdad es que quedé enamoradaaaa de la ciudad! el ambiente que se vive es increíble!!

    ResponderEliminar