Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

martes, 9 de junio de 2015

Arrancamos, navegamos y llegamos

Domingo 9 de Junio de 2013

El que está acostumbrado a viajar sabe que algún día tendrá que partir y como las ciudades y los paisajes  son libros que se leen con los pies, para los que no habéis podido caminar con nosotros,  aquí os voy a dejar una parte de nuestra ultima singladura, para que al menos, podáis disfrutar de ella desde la pantalla de vuestro ordenador.

Yo particularmente no es algo a lo que me de acostumbrado (menos mal!) y aunque bien es cierto que cada vez que preparo un viaje, parece que lo hago con mas "calma" y "sosiego", según se va acercando el día, cada vez me pongo mas nervioso.

Así pues, sin hacer mía aquella cita que dice: "Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.", paso a contaros ahora los recuerdos de nuestro viaje por el Norte de Europa sin, espero, inventar demasiado.... .

Hoy, domingo nueve de junio, nos levantamos temprano y  después de hacer el ultimo repaso, nos montamos en la moto para dirigirnos a Gijon, donde comenzaremos la singladura de este año, que nos llevara a Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Suecia, Dinamarca y Noruega, así que allá vamos.

A Coruña - Gijon.  283 Kms

Aunque el tiempo es bastante desapacible y hace frio, hacemos el trayecto sin problemas. Llegamos a Gijon sobre las doce de la mañana y el ferry GLD lines  sale a las 15:00 horas, así que damos un paseo por el paseo de la playa de San Lorenzo, damos una vuelta por el mercadillo que hay en la plaza Mayor, para luego dirigirnos al puerto del Musel, donde esperaremos hasta las 13:30 para embarcar en el Norman Asturias.  


 Aprovechamos para preñarnos unos bollus


 y esperando para entrar en el Ferry, nos encontramos con este Side frances, que iba de vuelta



El ferry parte puntual, hacemos algo de vida por el barco y nos acostamos ya que la llegada a Saint Nazaire, esta prevista para las 06:00 de la mañana. Con el ferry nos quitaremos de encima 1.000 kms y nos saldrá por 168 €uros (en camarote) lo que supone un ahorro significativo, tanto de tiempo como de euros, ya que nos evitaremos casi 700 kms de autopistas francesas, con sus correspondientes peajes y gasto de gasolina, además de tener que hacer noche de hotel.



Lunes 10 de junio

A las 04:30 de la mañana, nos despiertan ya por megafonía, para que dejemos el camarote una hora mas tarde (y de paso, desayunemos en la cafeteria del ferry a precio de pub, cosa que no hacemos). Así pues después de ducharnos y recoger nuestros bártulos, bajamos a la cafetería, tomamos un café y esperamos a que todo el mundo empiece a desalojar el ferry para marcharnos nosotros también.



 esperando a atracar

bajando del ferry (una hora y media mas tarde, a las  7:30) para comenzar la ruta

Saint Nazaire - Brujas 729 Kms.

 tomando un café (riquisisisisimo por lo que se aprecia en mi cara) en algún lugar

Alrededor de las 11:30 estábamos ya a la altura de Paris y aproximadamente dos horas después....

 llegábamos a Bélgica


 en la que Brujas, sera nuestro primer destino

la cual divisamos ya al fondo.

En Brujas nos alojaremos dos días en el Ibis Budget Brugge Centrum un hotel recién renovado y muy bien situado (a 5 minutos a pie del centro de Brujas) Nos costara 65 €uros por noche con desayuno. Muy recomendable.

Dejamos las maletas, nos damos una ducha, nos vestimos de personas y nos vamos a conocer la ciudad.

Comemos algo rápido en un Subway que hay al lado del hotel donde Lucia empezara su ronda de nuevas cervezas y empezamos la visita. El día esta bastante nublado pero con mucha claridad y muchas de las fotos salen un pelin oscuras...

Y que decir de Brujas? Pues podríamos decir muchas cosas, pero las mas importantes es que es la ciudad mas visitada de Bélgica y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2.000.

Las murallas, torres y puertas de acceso a la ciudad medieval se conservan prácticamente intactas y  desde hace algunos años el tráfico de vehículos se regula en favor de los peatones y de las bicicletas, con lo que lo mejor para visitarla es ir a pie. Así que allá vamos

Cerveza Jupiter (según Lucia no vale pa ná, pero estaba cantado, con ese nombre y un toro...)

 La entrada a la ciudad ya nos sorprende por lo verde y lo frondoso que es

 

El Poertoren (Deposito de municiones) El depósito de municiones, situado más de 18 metros por encima de la línea de flotación, fue construido en 1401 por el maestro albañil Jan van Oudenaerde y  es aquí donde la ciudad almacenaba sus reservas de pólvora.

 Lago del Amor (Minnerwater)

otra vista



El Begijnhof. Habia una valla y solo se podía ver esto. El Minnewater conecta con el canal que da entrada al Begijnhof, uno de los 13 protegidos en Flandes por el Patrimonio de la Humanidad. Aquí se congregaban mujeres religiosas (beguinas) siglos atrás, viviendo de forma autónoma y ayudando a los más necesitados


una de las puertas de entrada 


 




:-)


A que tienen buena pinta?










 Y caminando llegaremos a la plaza donde esta la Onze-Lieve Vrouwekerk  que es una sobria iglesia del s.XIII que alberga una estatua de la "Virgen con el Niño", de Miguel Ángel. Estaba cerrada, con lo que no entramos

 
 la entrada a la plaza




Por un pequeño camino, rodeándola, llegaremos al idílico Puente de San Bonifacio, conocido como el Puente de los Amantes






 y caminando

 por estas bonitas postales...



 
....... y curiosos locales, llegaremos a la visita obligada de brujas




El Rozenhoedkaai (Muelle del Rosario)
Este lugar no es más que un recodo del Dijver, uno los principales canales de la ciudad, pero la belleza del conjunto, con el Belfort (Campanario) al fondo, lo ha llevado a convertirse en el punto más fotografiado de Brujas. Presente en postales, portadas de guías y en los álbumes de todos los turistas que hayan pasado por allí, el Rozenhoedkaai se utiliza actualmente como muelle para pequeñas embarcaciones turísticas. Imprescindible visitarlo de noche y de día.





Así, después de visitarlo nos dirigimos a lo que sera el "centro neurálgico" la Plaza Burg y la Grote Mark, pasando antes por el Mercado del Pescado, que es un porticado de piedra y algún otro canal

puestos del mercado

Chocolateria




y tras pasar por este arco, del callejón del asno ciego (vaya ud. a saber porque le llaman así)



Llegamos a la plaza Burg que es una antigua fortaleza amurallada

donde esta el antiguo Tribunal de justicia

el Stadhuis (Ayuntamiento) de estilo gótico


la basilica de la Santa Sangre

y diferentes fachadas y locales de hostelería y a través de esta calle de la derecha, pasaremos a lo que es la Grote Mark o Plaza del Mercado (o Mayor)

de camino, el Wolkswagen de la patatas

la calle esta llena de comercios

con escaparates como este

y cuyo interior es este....

Y desde aquí, llegaremos a la  Grote Mark. Cualquier ciudad flamenca que se precie tiene su propia Plaza Mayor (Plaza del Mercado). Y en cualquier Grote Markt que se precie habrá probablemente un Belfort (Campanario al que se puede subir) dominándolo todo. Rodeada de edificios medievales, la Grote Markt de Brujas es el centro neurálgico de la ciudad y prueba de ello es su incesante actividad (carruajes para turistas, restaurantes, coches, bicicletas, mercadillos...). De noche resulta especialmente bella por su esmerada iluminación.  

 Ese día en la plaza había mas gente y "trafico" de lo normal (es peatonal) ya que estaban rodando una película de Bollywood

el campanario es espectacular

es Patrimonio de la Humanidad desde 1.999

Landhuis o Palacio Provincial


la estatua de Jan Breydel y Pieter De Koninckque fueron los cabecillas de las revueltas populares que enfrentaron al pueblo de Brujas con los franceses a principios del siglo XIV


los laterales están llenos de locales de restauración

 El edificio de la derecha de es Correos

y ya que estábamos...
 y desde aquí, nos dispusimos a pasear por las calles aledañas al Grote Markt , aprovechamos para tomar una cerveza y nos acercamos también al Templo de la Cerveza, aunque estaba cerrado

 el perro va vigilando por si acaso

eso si que es ir cargado al cole....

 Chocolateria





 
 todo indicaba que habia...

  que beber....
"algo"

tantas?? Veamos....

una Bourgogne des Flandes
 
Esta es irlandesa, pero también vale

 unas desde esta....

las otras desde esta

y como al salir el cielo estaba medio despejado,  volvimos a dar un paseo y después de cenar, nos dirigimos de vuelta al hotel para dormir placidamente hasta el día siguiente.

el Templo de la Cerveza (estaba cerrado)


para llevar al niño


previsible a la vez que  inevitable ......

 un casi coche raro






Lo que me costo contratar el globo, para que saliera en la foto....










como cambia todo con un poco de "azul"  




el caballo tejano




 chocolate!
y mas....


vaya cambio!


y vuelta al hotel a dormir




Mañana toca Gante 

Buenas y merecidas noches








6 comentarios:

  1. Iñaki como en años anteriores te seguiré con ganas ya que este año tambien saldremos de nuestras fronteras y visitaremos algunos de esos lugares. Gracias y a disfrutar.
    PD: si lo sé, te hubiera desaconsejado Saint Nazarie, estuvimos el año pasado, de pasada, y horrible.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul, Saint Nazaire solo fue el puerto de llegada del ferry desde Gijon, ni lo vimos

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Si algo me gusta de tus crónicas es que compartes muchas fotos y eso me encanta!

    Ese mismo año pero unos meses antes estuve en Brujas con mis padres, y nos alojamos justo en el Hotel de enfrente al Ibis.

    Me has echo recordar cada rincón de esa hermosa ciudad.

    Espero el siguiente capítulo. Saludos a Lucía de mi parte.

    Un abrazo desde UK.

    - LULO -

    ResponderEliminar
  4. Epaaaa Lulo in de nais! Me alegro mucho de verte por aqui y de que te haya hecho recordar ese viaje con tus padres y me alegra tambien que te guste, asi que contento estoy!!

    A big kiss from Lucia and a strong hug from me

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares crónicas...te puedo preguntar que modelo de cámara olympus utilizas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Aitor muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te gusten las cronicas.

    Yo utilizo una Olympus E-620. Las fotos "on board" las saca Lucia con una Canon compacta, una Ixus

    ResponderEliminar