Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

miércoles, 9 de abril de 2014

Capitulo III



BUGGYTANIC

La actividad acabada  la comida en el campamento LMR2013, lejos de aplacarse, siguió su ritmo infernal. Y disuelta la plana mayor  de comensales, se volvieron a formar activos grupitos con diferentes quehaceres, todos ellos ligados irremediablemente al mundo de las dos ruedas, complementos de la moto y exóticos viajes. 

La casualidad hizo que entre tanta joya del motor suelta por estos verdes parajes, hubiese una Yamaha Teneré 750 exPicco; o lo que es lo mismo, una auténtica moto del Dakar con una añeja e increíble  historia detrás. Y si un rato antes le había tirado los tiestos sin disimulo  a la preciosa Scrambler  de Luismi -para a continuación salir corriendo detrás de la XRV 650 de Recio- después de verla, me enamoré loca y perdidamente de ella  y  solo tuve ojitos de cordero degollao para la más gorda y la más bella.

 Darme un paseo en esta atemporal montura de nombre Yaya, se convirtió no sólo en un deseo canino sino en mi única malsana obsesión.  
Tras convencer a su afortunado dueño Tete que no me largaría con ella más allá de los confines asignados a este evento, la tomé, la hice mía, la amé fugazmente con inusitada violencia y en aquel lugar tan alejado de los paisajes de nuestra querida África, casualidades de la vida, cumplí uno de mis más anhelados sueños de juventud.
 No había aterrizado de mi particular nubecilla  dakariana cuando  otro fortuito acontecimiento me dio de lleno en las narices.
No recuerdo muy bien que fue antes; si el Buggy o el río. Lo que sí sé es que una cadena de inhumanas acciones  desencadenó el  trending topic de esta edición de la LMR2013.
 Cuando vimos al  único buggy de la reunión dirigirse a toda velocidad al asalto  del Tiétar, que en esta zona lamía mansamente este perdido enclave, todos -sin excepción- dirigimos primero nuestras miradas y a continuación  nuestros pasos hacia la orilla. Porque teníamos claro que allí algo gordo iba a pasar y no nos lo queríamos perder por nada del mundo.

La ruidosa y entregada hinchada situada en la margen izquierda  del río, gritó con vigoroso entusiasmo,  cuando el veterano  piloto del engendro mecánico - inscrito en el registro civil  como Jose María Garcia Escalona-  junto a  unos valientes  acompañantes, se lanzó a las gélidas aguas del despreocupado río, en busca de emociones fuertes y  un tardío  bautizo.
Mucho antes de que pudiésemos contar hasta diez –gracias Fito por la frase- ya estaba la prueba  superada y ellos rebautizados, y antes de que pudiésemos  contar hasta uno- gracias Ofsand por la tuya- inmortalizada y  colgada en el Fb.
 Lo visto, reconozco me pareció una proeza en esto del pilotaje off road, una pequeña barbaridad en el apartado mecánico y una salvajada  en el aspecto ecológico. Pero como todos disfruté como un niño con zapatos nuevos del improvisado circo.
 No contentos con su hazaña  y con su aplastante victoria sobre el medio,  y como de allí no se movía nadie, quisieron rizar el rizo, encaminando de nuevo sus ruedas a otro desprevenido envite;  borrachos de triunfo y con hambre de varios días  de embriagadora gloria.
 Con  cara de no haber dejado jamás un plato sin romper y abrazados a una inquebrantable fe en “El Capi” (alias de Jose)  volvieron a la carga, buscando el más difícil todavía. Sin saber estos aprendices de Cousteau  que el nuevo reto elegido era primo hermano de la famosísima fosa de las Marianas y que su abrazo no sería precisamente amistoso y sí mojado y  profundo.

A mitad del camino entre la menor de las glorias y el  mayor de los fracasos, el Tiétar los reclamó como suyos y  con ánimo de revancha los atrapó entre sus aguas para ahogar su lampiña soberbia.
La imagen  por surrealista, era digna heredera del mejor de los cuadros de Dalí y por tanto merecedora de ser colgada  en la galería de recuerdos imborrables e imperecederos, del hemisferio cerebral habilitado para ello,  para su estudio  y donación a futuras generaciones venideras. 

Estábamos asistiendo a una clase práctica sobre  comportamiento humano imprevisible, en condiciones  acuático extremas, sin sobreabuso de estupefacientes, efectos especiales y lo más increíble en vivo y en riguroso directo.
 Y tan pronto observamos a uno de los osados muchachotes de profético nombre Moisés, encaramado -con cara de pánico- como gato escaldado al capó para no mojarse, como a otro -con rostro estreñio- dándose un inoportuno y frío baño buscando la orilla salvadora. Y entre ambos polos opuestos, “El Capi” del rebautizado “BuggyTanic” agarrado fieramente a su volante, pisando con tesón, sin descanso el acelerador, luchando a brazo partido contra su fatal y húmedo destino, sin gesto alguno en su solemne y hierático rostro de aprensión, temor o miedo ante el más que probable hundimiento.

El resto no sé, pero yo tenía claro que, o aparecía un superhéroe de pelí de acción casi  B  para lo que intuía un complicado rescate, o alguien investido de seriedad, iba a tener que dar más de una explicación al Seprona, por jugar a los barquitos o a hundir la flota en terreno supuestamente protegido.
Sin traje ceñido, capa ni antifaz, pero con un super cochazo,  Carlos Sanz Ferreiro  no apareció volando del cielo sino  detrás de nuestras espaldas, y con su supertracción y su supereslinga consiguió arrebatarle  el Buggy al villano río, y devolverlo mojado pero entero  a tierra firme. 

Todos y digo todos aplaudimos a rabiar el fin de esta increíble amazin. Y por lo menos yo esa tarde le di la carta de despido a mi querido Spiderman, dándole la bienvenida a un nuevo y castizo superhéroe “SuperFerreiro”.


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