Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

miércoles, 9 de abril de 2014

Capitulo IV









BUSCANDO EL ENCUADRE



Uno de  los invitados a la premier de este LMR 2013,  sin saberlo, estaba en mi punto de mira o de encuadre y este no era otro que Mister McBauman.

Egoístamente yo no buscaba al gran viajero; que lo es, ni al tío que escribe; fantásticamente, ni siquiera a la gran persona; que intuía,  yo buscaba su particular y cotizado universo visual. 

Sabía que en poco menos de dos jornadas de convivencia o roce difícilmente iba a poder robarle su gran secreto que, para mí no es otro que su sensibilidad  “extra” para captar con su privilegiada lente,  infinidad de imágenes que al resto de los mortales se nos escapan. Por eso decidí marcarle en corto y no darle tregua alguna.

Al no verlo entre el respetable, pasada la movida del Buggy, un nubarrón negro se instalo  en mi mente  pensando que se me había escapado y que ya andaba –de rositas- tomando posiciones  para machacar fotográficamente y en exclusividad  el  resultón ocaso del día.

Precipitadamente  junto a Paco, Iñaki, Alejandro, Virginia y Fuent  montamos el operativo de búsqueda y captura; aprovechando que algunos conocían el terreno por donde andábamos del año anterior.
 Nos encaminamos  río abajo, como sabuesos olfateando su rastro y poco tiempo después y sin noticias no de Gurb sino de McBauman  estábamos disfrutando de una pequeña playa fluvial en exclusividad, rodeada de graníticas  moles de  piedra grises salpicadas de abundante y verde vegetación. Con el único ruido de fondo de nuestra animada charla.
Sentados sobre la arena fina y blanca, contemplando las oscuras aguas del Tietar y las juguetonas ondas que se formaban por las  piedras que lanzábamos jugando a ser niños,  nos lamentamos adultamente  de no haber traído algo de bebida y haber disfrutado de un improvisado botellón campestre. Porque a medida que el sol iba despidiéndose, el lugar donde nos encontrábamos cambiaba  de luz  y  de colores, volviéndose  cada vez más acogedor y sobre todo más  bonito.

De McBauman y mientras la naturaleza obraba el milagro del tránsito del día a la tarde-noche; ni rastro.
Con lo cual, ya daba por sentado que esta vez nos habíamos adelantado al depredador de instantáneas  y  la imagen ganadora del PhotoMundanalruidoPress sería enteramente nuestra.

Cuando apareció junto con  los primeros y despreocupados mundanos, entendimos que nuestra playa era pública y con alta demanda y que por lo tanto se había acabado el Peace and  Love.
Esta primera oleada vino acompañada de otra y otra, con lo cual todos acabamos como en agosto en Benidorm; achuchaos y a codazos limpio por una foto, que viendo el revuelto patio  se cotizaban en las redes sociales a precio de oro.

Contrariamente a lo que pensaba, el sujeto sometido a estudio, no parecía tomarse mucho tiempo en el manejo del móvil -con el cual hacía las fotos- ni tampoco en la búsqueda del encuadre ideal, ni siquiera lo vi alejarse excesivamente del concurrido lugar. Pero…yo sabía que en alguno de esos malditos “clicks” estaría la imagen que captase la magia de este atardecer.  Y ante lo evidente y ante mis nulas ganas de luchar, dejé que este y otros buenos fajadores fotográficos hicieran el sucio trabajo.  No tomando ni una foto y optando por disfrutar  de la bella estampa y de la mejor  compañía.




SETAS ALUCI-NO-NOGENAS



La noche nos abrazó y rodeados de oscuridad  volvimos (como niños buenos) mansamente al redil junto a la luz, junto a Juan Recio. Reclamando con renovadas ganas ahora en horario adulto: los placeres del buen comer, el mejor beber, la entretenida charla y  el  reconfortante calor de las activas hogueras.
La temperatura había caído en picado y junto a una juguetona y molesta humedad –empeñada en colarse por todos lados- comenzaba a hacer un desagradable  e ingrato frío.

Unas setas  camino de las insaciables y alborotadas brasas llamaron  la atención de mis excitados jugos gástricos.
 Su tamaño era exuberante, exagerado; grandes como la palma de mi mano bien abierta y esto junto al renovado hambre acabó despertando mi malsana curiosidad. Quería saber algo más de ellas antes de incarle el diente  y  arriesgarme a comerlas, no fuese a ser este mi último y letal bocado.

Las explicaciones amables de sus ocasionales cazadores-recolectores (codo con codo con los pinches de la cena) sobre sus múltiples características, propiedades  y sobre todo  bondades culinarias, a mis inquisidoras preguntas, no lograron alejar mis terrores a posibles efectos secundarios no deseados. Y es que su origen plebeyo campestre era un lastre demasiado pesado para mis nulas ganas de un mal viaje.

Contemplando de reojo como  algunos daban cuenta de  estas sin miedo, sin pestañear, relamiéndose de gusto con cara de satisfacción,  yo opté  por la cobarde magra de origen animal.

Para redimirme por mis pocas agallas y  nula valentía y por si las moscas, no perdí detalle de los posibles cambios físicos y psíquicos de los allí presentes. Porque si aquellas setas resultaban ser tan grandes como tóxicas, al menos yo sería testigo de esta “última cena” y único superviviente de este suicidio colectivo. Quedando con vida  para dar  la voz de alarma y contarle al mundo –en un emotivo y superventas libro- las últimas horas de estos valientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario